parentesis.com/

Gear S2 es compatible con Android; debutará en octubre


Pese a que el nuevo smartwatch de Samsung utilizará Tizen, será compatible con celulares Android 4.4.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El Samsung Gear S2 serála próxima evolución de la vida móvil”, señaló esta mañana Alanna Cotton, vicepresidenta de marketing de Samsung Electronics America, durante la presentación de Samsung en IFA 2015, limitada a una sola pieza de tecnología vestible y una nueva tableta orientada al entretenimiento. El nuevo reloj inteligente de Samsung, que competirá con el Apple Watch y una creciente oferta de relojes Android Wear, destaca no solo por su diseño y distintas versiones, sino también porque será el único en utilizar Tizen, un sistema operativo desarrollado internamente por Samsung y con el que busca marcar distancia del diseñado por Google.

 

Hay una notoria evolución en el Gear S2 respecto de los wearables diseñados anteriormente por Samsung. El fabricante coreano pasó del diseño rectangular al cuadrado para terminar en el redondo –el mismo utilizado por Motorola con el Moto 360– para lanzar el reloj con el que quiere trascender en el segmento.

 

La primera duda, la viabilidad de Tizen como sistema operativo atractivo para los desarrolladores, parece resuelta. Para su debut en octubre próximo, el Gear S2 debutará con aplicaciones de Uber, Twitter, CNN, Espn, Nike+, BMW, Volkswagen, Yelp, entre otras.

 

Por otra parte, parece que el Gear S2 será un reloj inteligente sencillo de utilizar. Samsung promete una interfaz intuitiva que echa mano de un bisel giratorio y botones de inicio y retroceso. La idea, según comentó Cotton esta tarde, es concentrar en la muñeca las tareas más básicas de la moderna vida cotidiana, como la revisión de mensajes o pedir un Uber, pues para trabajar o matar el tiempo en las redes sociales siempre estará el celular.

 

Especificaciones

Sistema operativo: Tizen

Pantalla: 1.2 pulgadas con resolución 360 x 360p, Súper AMOLED de 302 ppp

Dimensiones: Gear S2 - 42.3 x 49.8 x 11.4 mm / Gear S2 classic - 39.9 x 43.6 x 11.4 mm

Peso: Gear S2 47 g, Gear S2 classic 42 g

Batería: 250 mAh, duración estimada de 2 a 3 días con carga inalámbrica

Procesador: Por confirmar

Resistencia a agua y polvo: Certificación IP68

Memoria: 4 GB, RAM de 512 MB

Puertos y conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Blueetooth 4.1, NFC

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco, sensor de luz ambiental y barómetro

Otros: Por confirmar

Comenta:

separador de nota