parentesis.com/

Ford integra paneles solares a su catálogo con el coche C-Max Solar Energi


Entre las novedades que estaremos conociendo la próxima semana en el CES 2014, Ford será uno de los grandes protagonistas, al presentar su propuesta ecológica, el C-Max Solar Energi.

por: Gustavo Rodríguez / Alejandra Ramos Barreda Gustavo Rodríguez / Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Entre las novedades que estaremos conociendo la próxima semana en el CES 2014, Ford será uno de los grandes protagonistas al presentar su propuesta ecológica, el C-Max Solar Energi. Este automóvil que aún es un prototipo es un híbrido el cual se conecta para recargar su “batería”, pero la novedad es la integración de paneles solares en la parte superior del auto.

 

Por su parte, Ford asegura que el C-Max Solar Energi Concept es capaz de funcionar durante todo el día únicamente con la energía obtenida del sol, por lo que la conexión eléctrica no es del todo necesaria. Los paneles de este vehículo Ford tienen una estructura de lentes de Fresnel, los cuales funcionan como una lupa que concentran la luz del sol, por lo que durante un día son capaces de obtener lo equivalente a 8kW, que se traduce en cuatro horas de funcionamiento.

 

Por otro lado, el motor eléctrico permite optimizar el consumo, sin embargo es importante resaltar que el C-Max Solar Energi sí cuenta con un motor principal impulsado por gasolina, creando la perfecta combinación que dan un funcionamiento óptimo y mucho más amigable con el ambiente.

 

Comenta:

separador de nota