parentesis.com/

Flir One, la cámara térmica que detecta seres vivos, fugas y hasta insectos


Históricamente han sido muy útiles y ampliamente adoptadas por el ejército en diversas misiones militares para tener una vista nocturna que les permita encontrar y capturar al enemigo, pero este pequeño gadget también puede ser un excelente aliado en el hogar.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Las cámaras térmicas ya no son cosa exclusiva del ejército, ahora será más fácil tener al alcance estas cámaras. Flir One debutó en el CES en una carcasa para iPhone 5 y 5s que incluye una pequeña cámara térmica, con la cual se podrán capturar imágenes o video de calor de hasta 100 metros de distancia de las personas vivas, animales, y casi cualquier otra cosa en su entorno.

 

Flir One hace productos de imagen térmica dirigidos a profesionalespero esta carcasa es su primer producto dirigido al consumidor diario. Su precio es de $349 dólares, lo cual suena ridículamente caro al principio, pero comparándolo con el modelo de Flir mas económico que se vende actualmente ya no parece tan costosa.

La carcasa para iPhone es desmontable y viene con una cámara térmica en la parte posterior, funciona con su propia fuente de la batería con hasta 4 horas de carga. Viene con una aplicación personalizada que te da un número de diferentes filtros para interpretar las señales de calor a tu alrededor de manera diferente, y se puede utilizar para todo tipo de tareas de la casa, como búsqueda de clavos detrás de la pared, detección de fugas de agua, fugas de calor o inclusopara buscar una infestación de termitas. También funciona como un termómetro de largo alcance.

 

Flir One dice que lanzará en la primavera este gadget para iPhone, y que actualmente se encuentran trabajando duramente para desarrollar un SDK para que otros desarrolladores puedan crear aplicaciones que utilicen esta tecnología.

Comenta:

separador de nota