parentesis.com/

Es pronto para hablar de un Xperia 5G, pero Sony ya muestra un prototipo


El celular se conoce como AG-1 al interior de Sony y aún no es un “producto comercial”.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde hace años, Sony va a otro ritmo en el mundo móvil, eso no es un secreto, ya que mientras otros fabricantes están presentando sus teléfonos plegables, la compañía japonesa apenas está mostrando un prototipo de celular 5G.

 

El teléfono se encuentra exhibido en el espacio que tiene la marca en el Mobile World Congress 2019, sin posibilidad de interactuar con él. Cuenta con el procesador Snapdragon 855 y una pantalla con relación de aspecto de 21:9, como los recién presentados Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus

 

 

El celular se conoce como AG-1 al interior de Sony y aún no es un “producto comercial”, le dijo un representante de la compañía a Pocket-lint

 

“Se está usando en pruebas con ciertos clientes clave, quienes a su vez lo están empleando para hacer pruebas de mercado, así como pruebas de red y experiencia”, enfatizó el directivo. 

 

En su opinión, la red 5G todavía no “está ahí”, sin embargo, eso no quiere decir que Sony no esté completamente envuelta en ésta y que no esté pensando en lanzar un celular compatible en el futuro cercano, posiblemente dentro de la serie Xperia. 

 

Samsung, LG, Huawei y Xiaomi son algunas de las compañías que han mostrado un serio interés en contar con smartphones 5G, la red que oficialmente “arranca” este año. 

 

Apple, por otro lado, esperaría a que la etapa de pruebas se supere para lanzar un iPhone compatible con 5G, es decir, sería hasta 2020 cuando posiblemente se presente. 

 

Además de los celulares 5G, otra de las tendencias que se está viendo son los smartphones plegables, como el Galaxy Fold y el Huawei Mate X, cuyos precios están generando bastante polémica. 

Comenta:

separador de nota