parentesis.com/

En resumen, lo mejor del segundo día #ParéntesisIFA2015


El segundo día de #IFA15 deja al Gear S2 como uno de los nuevos contendientes del segmento wearable, donde Android Wear aprieta.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

El segundo día de IFA 2015 arrojó a los reflectores a uno de los relojes inteligentes que será tema de conversación lo que resta del año: Gear S2. El nuevo reloj inteligente de Samsung parece marcar un nuevo inicio para la compañía y también una entrada con mayor fuerza al segmento del wearable, en repunte desde el lanzamiento del Apple Watch en septiembre pasado.

 

Además de su nuevo diseño, el Gear S2 sobresale también porque será, por lo menos hasta hoy, el único smartwatch de 2015 en integrar Tizen, un sistema operativo desarrollado por Samsung que se presenta como el software que puede marcar distancias entre la mayor fabricante de smartphones del mundo y Google, la compañía que domina el software del segmento con Android.

 

Gear S2 será compatible con casi cualquier Android

Samsung ya había ofrecido un adelanto de su Gear S2, su primer smartwatch redondo, durante la presentación del Galaxy S6 edge+ en agosto pasado. Sin embargo, fue hasta el segundo día de IFA cuando la compañía demostró cuáles serán las funciones que lo han de destacar entre la creciente oferta de relojes inteligentes. Con un diseño redondo y un sistema operativo poco conocido, pero que cuenta con aval de varios desarrolladores, Samsung buscará convertirse en uno de los protagonistas de la tecnología vestible.

 

La oferta diversa de Lenovo

Lenovo, otro fabricante asiático presente en IFA, mostró un celular con dos cámaras frontales, dos con baterías que superan los 4,000 mAh y la nueva generación de tabletas Yoga 3. Aunque su oferta es variada, confirma que su apuesta es la funcionalidad, en celulares con componentes que garanticen fiabilidad, y en tabletas con diseños pensados en el entretenimiento.

 

Una instantánea digital de 10 MP que no requiere tinta

Entre celulares con pantallas 4K y sofisticados relojes inteligentes, una cámara de digital de 10 MP destacó en el segundo día de IFA. Funciones híbridas entre cámara análoga, digital e instantánea, hacen que la Polaroid Snap sea un objeto de deseo para el llamativo nicho de amantes de la fotografía exprés, pero vintage.

 

El nicho que se escucha… en el auto

Sony, eterno promotor del audio Hi-Res, presentó en IFA su nueva gama de audio de alta fidelidad para automóviles. El corazón de este nuevo sistema de audio, la RSX-GS9, es el primer reproductor de audio para automóvil compatible, de forma nativa, con DSD, un formato de audio que reproduce la música con una exactitud sin precedentes. De nicho, sí, pero para un nicho muy selecto.

 

Una laptop que se enfría con agua

Otro nicho, las computadoras para videojuegos. Si las PC para gaming son excéntricas, las laptops para gaming lo son más, y la Asus GX700, que se enfría a base de agua, es la prueba de ello. Pero la extravagante laptop no para ahí: también incluye una pantalla 4K de 17 pulgadas y una GeForce de última generación. No quisimos ver el precio.

 

No es de IFA, pero…

La próxima semana Apple presentará nuevos iPhone y un nuevo Apple TV, pues parece que todo se ha filtrado ya. Aunque las presentaciones de celulares son típicas de Apple, no lo son de Google, que se dice presentará los Nexus de Huawei y LG el próximo 29 de septiembre; para evitar la confusión con los nombres, el de LG se llama Nexus 5X.

Comenta:

separador de nota