parentesis.com/

En #CES2015, Sony apuesta por el mercado latinoamericano


En conferencia de prensa para Latinoamérica en #CES2015, Sony presenta nuevos productos. Televisiones con Android y minicomponentes de una pieza, lo más destacado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El mercado latinoamericano ha resultado de suma importancia para Sony. El gigante japonés destacó esta mañana, en una conferencia exclusiva para la prensa latinoamericana, que, por ejemplo, las ventas de minicomponentes en Sudamérica son 40% más grandes que en mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón. Por ello, Hiroshi Sakamoto, presidente de Sony para Centro y Sudamérica, destaca la importancia de la región y anticipa los próximos lanzamientos de la marca, entre los que destaca una nueva serie de televisiones Bravia 4K que incorporan Android, nuevas action cams –cámaras ultra portátiles– y minicomponentes.

 

Nota relacionada: VideoLa nueva familia 4K de Sony en el #CES2015.

 

A la pregunta de por qué el público latinoamericano debería elegir Sony, Sakamoto responde que además de calidad, Sony significa tecnología de vanguardia. En el campo del entretenimiento, la marca japonesa apuesta por el 4K –como también lo hizo Samsung con sus televisiones SUHD– con un diferenciador clave. A partir de este año, sus televisores Bravia comenzarán a incorporar Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google y que impera en el terreno de los teléfonos inteligentes. Sony ha destacado que la incorporación de Android le permitirá distribuir más contenidos en los hogares latinoamericanos, e hizo especial énfasis en los juegos de video. De hecho, los entusiastas de los juegos de video –o gamers– encontrarán en Sony televisores capaces de ejecutar títulos del catálogo de Google Play sin la necesidad de una consola o periférico adicional. Lo mismo ocurrirá con películas y música. Sin embargo, habrá que esperar por esta tecnología; representantes de la marca contaron a Paréntesis que los televisores Sony con Android llegarán al mercado hasta septiembre de 2015.

 

 

Con énfasis en el entretenimiento

 

No es casualidad que buena parte de la conferencia de Sony para Latinoamérica se haya concentrado en la presentación de dispositivos de entretenimiento. Además de presentar nuevas cámaras fotográficas α (Alfa), la compañía presentó un minicomponente de una sola pieza que de acuerdo con Armando Mola, director regional senior de mercadeo de Sonido y Video de Sony, ha resultado todo un éxito en el territorio, con ventas de casi 60 mil unidades sólo en diciembre pasado. El equipo destaca no sólo por su versatilidad y sonido, sino porque también incorpora controles de movimiento que permiten incrementar o disminuir el volumen con sólo pasar la palma de la mano por encima del reproductor, que también cuenta con efectos luminosos.

 

 

Sony espera que 2015 le resulte un año más favorable. La marcada competencia en el terreno de teléfonos inteligentes, así como el reciente revés a Sony Pictures tras un ciberataque en represalia a la comedia The Interview, significaron un duro inicio de año para Sony. Por ahora, la compañía que alguna vez dominó el terreno de la tecnología voltea al mercado latinoamericano.

 

Comenta:

separador de nota