parentesis.com/

El robot que EU utilizará para combatir a Japón no luce bien


MegaBots, la compañía se batirá en duelo con la japonesa Suidobashi Heavy Industry, hizo acto de presencia en el CES 2016.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

En julio del año pasado les informamos sobre la peculiar iniciativa de MegaBots Inc., una compañía emergente dedicada a la robótica que retó a Suidobashi Heavy Industry, también dedicada al diseño de robots, para tener un duelo de robots de grandes dimensiones. El reto, aceptado por Suidobashi, se viralizó en redes sociales provocando una alta expectativa ante el duelo que se celebrará este año.

El robot fabricado por MegaBots Inc. fue presentado en el marco del CES 2016, según reportó el portal The Verge. Sin embargo, parece que ser que el medio millón de dólares recaudado por MegaBots Inc. no ha sido utilizado de gran forma, pues el modelo MegaBot Mk. II apenas fue capaz de disparar algunas playeras –sí, playeras– contra unas cajas de zapatos. Sí, un robot de 500 mil dólares que dispara playeras a cajas de zapatos.

 

Nota relacionada: La BBC revivirá un show de peleas de robots.

 

Si bien es pronto para pronosticar una victoria del equipo japonés, hay que señalar que el robot Kurata diseñado por Suidobashi Heavy Industry luce mucho más resistente. Por otra parte, Suidobashi había mostrado interés por mantener el duelo sin ningún tipo de arma, es decir, a engrane limpio.

 

Comenta:

separador de nota