parentesis.com/

El primer teléfono con Firefox OS es Alcatel


En el Mobile World Congress, Alcatel presentó su teléfono Fire, de la familia One Touch, que presume de ser el primer smartphone con el sistema operativo móvil Firefox OS, que también fue anunciado oficialmente en Barcelona.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Un día antes del inicio del Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona, Mozilla presentó oficialmente su sistema operativo móvil, el Firefox OS, y su propia tienda de aplicaciones para éste, Firefox Marketplace.

 

Ya son varias las marcas que han manifestado que apoyarán a Mozilla en este reto y una de ellas es Alcatel, que, además, presentó lo que será el primer smartphone con este sistema operativo: One Touch Fireque nada más por tener esta característica ya es un equipo que llama mucho la atención.

 

El One Touch Fire tiene un diseño desenfadado, compacto y brillante, amigable con el bolsillo, que la propia Alcatel define como un teléfono "fácil de elegir y fácil de usar". Estará disponible en siete colores y su propósito es ser un smartphone de entrada para quienes se inician con este tipo de gadgets, que tienen muchas más funciones y utilidades que los teléfonos de gama media.

 

Entre las características que se dieron a conocer de este teléfono, que mide 115 x 62.3 x 12.2 mm, están una pantalla de 3.5 pulgadas HVGA TN, con sensores de luz y proximidad; cámara de 3.2 megapixeles, procesador de 1GHz y 512MB de memoria interna, de la cual el usuario sólo podrá disponer de 180MB, afortunadamente cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB (el paquete incluirá una de 2GB).

 

En cuanto a conectividad, el One Touch Fire será compatible con redes 3G, tendrá Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y antena para radio FM. Físicamente contará con un puerto microUSB, para transferencia de datos y carga, y una salida de audios de 3.5mm para audífonos.

 

Como lo mencionamos antes, éste será el primer smartphone con sistema opertativo Firefox OS que, evidentemente, incluye el navegador de internet Firefox.

 

De acuerdo con lo anunciado por Alcatel, este teléfono estará disponible en junio de este año.

 

 

Comenta:

separador de nota