parentesis.com/

"El internet de las cosas cambiará a la sociedad": Samsung


El presidente de Samsung, BK Yoon, cree que la interconexión de dispositivos cambiará nuestra forma de comprender el mundo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – El futuro está aquí. Gartner, una firma de análisis e investigación del rubro tecnológico, cree que en 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados a la red. Internet de las cosas –o en inglés, Internet of things–, término que describe la interconexión de dispositivos de uso común como celulares, tabletas y wearables, el gadget de moda, hasta refrigeradores que diseñan una lista de supermercado según las necesidades del hogar, se ha repetido en varias ocasiones en el Consumer Electronics Show 2015 (CES), y BK Yoon, presidente de Samsung, cree que el internet de las cosas cambiará nuestra sociedad, economía y estilo de vida.

 

Por ahora, el término suena alejado de las personas, algo que Yoon cree que deberá cambiar en los próximos años. “Internet de las cosas no trata únicamente de ‘cosas’, se trata de las personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico, y el universo del internet de las cosas se adaptará constantemente mientras las personas cambien.”

 

El primer paso, al menos para Samsung, será la interconexión del entretenimiento. Yoon vaticinó que para 2017 todas las televisiones estarán conectadas, es decir, serán dispositivos internet of things. Para 2022, todo hardware diseñado por Samsung estará interconectado.

 

 

Para concretar su visión de interconexión, Yoon explicó que la compañía trabaja en el desarrollo de sensores tan precisos que serán capaces de comprender el medio ambiente para ofrecer servicios adecuados, hasta sensores de rango tridimensional que detecta hasta el movimiento más ínfimo.

 

Nota relacionada: Samsung presenta nueva línea de televisiones SUHD.

 

“La expansión de los dispositivos en el ecosistema internet of things y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimiento de la promesa del internet de las cosas.” Samsung asegura ser una de las puntas de lanza de la revolución tecnológica, y anticipa que el próximo año distribuirá más de los 665 millones de productos que vendió en 2014. “Nosotros ya empezamos a liberar el valor escondido en dispositivos conectados, y todos los objetos cotidianos a nuestro alrededor.”

Comenta:

separador de nota