parentesis.com/

Demo de Windows 8


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota

Fuimos al booth de Microsoft y nos hicieron una demostración de Windows 8, el próximo sistema operativo y lanzamiento al que le apuesta con todo la firma de Redmond.

Sin duda, la experiencia para el usuario será mucho más completa con las aplicaciones, porque en la pantalla tendrá varios escritorios con íconos y widgets (el acomodo se puede personalizar) de las diferentes apps. Esta forma de interacción es posible gracias a Metro, la interfaz que también se usa en Windows Phone y Xbox 360 (en la consola es el mismo principio de navegación, aunque cambia un poco el diseño). 

Otra característica, es que Windows 8 está diseñado para correr en computadoras y también en tablets; el usuario podrá tener una experiencia completa con pantallas táctiles y no tendrá problema si tiene que usar el teclado, porque con el mouse se podrá hacer scroll.

También durante este año se espera el lanzamiento de la nueva tienda de aplicaciones de Microsoft, que tiene una interfaz también parecida; la idea es darle al usuario una experiencia completa de aplicaciones desde que las compra. Aquí un pequeño video que muestra solamente algunas funciones de Windows 8.


Comenta:

separador de nota