parentesis.com/

Conoce el smartphone de menos de 25 dólares


Mozilla compartió su misión de crear un smartphone realmente asequible para la mayoría de la población, por medio de la presentación oficial del celular inteligente más barato hasta la fecha, con un precio aproximado de $300 pesos mexicanos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el Mobile World Congress que concluye el día de hoy, Mozilla compartió su misión de crear un smarthpone realmente asequible para la mayoría de la población, por medio de la presentación oficial del celular inteligente más barato hasta la fecha, con un precio aproximado de $300 pesos mexicanos ($25 dólares).

 

Este pequeño teléfono fue creado junto con Spreadtrum y cuenta con un procesador ARM Cortex A5 a 1 GHz, 1 GB de RAM, corre la última versión del sistema operativo Firefox, cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles y una cámara de 2 megapixeles, siendo en realidad un teléfono con pantalla LCD de resolución que deja mucho que desear.

 

Sin embargo, estamos hablando de un teléfono con un precio sumamente bajo enfocado en las personas que no pueden acceder a la telefonía móvil. Por ello, Mozilla también se encuentra negociando con operadores globales como Telenor, Telkomsel, Indosat y otros socios como Polytron, T2Mobile y ThunderSoft, para poder llevar la experiencia completa de telefonía móvil a sus usuarios.

 

Es importante mencionar que el SC6821 presentado por Mozilla será lanzado principalmente en países en vías de desarrollo, por lo que la empresa planea llegar a 12 mercados de Asia, América Latina y África, además de los 15 que ya había agregado a finales del 2013.

 

Aún cuando únicamente cuenta con capacidad de conectarse a la red 2G, este teléfono Mozilla tiene la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi para tener acceso a internet, por lo que aún cuando sus especificaciones no son las mejores, son suficientes para poder mantener a más personas conectadas alrededor del mundo y, lo más importante, a un precio totalmente accesible. 

Comenta:

separador de nota