parentesis.com/

Video: Conoce el reloj inteligente de Guess


Guess aprovecha el Mobile World Congress 2015 para presentar su reloj inteligente, Guess Connect.GshKC5JauxQ

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Ha llegado la era de los wearables, o como dirían en la industria de la moda, los accesorios y/o joyería conectada. En esta ocasión la marca Guess aprovechó el Mobile World Congress 2015 para introducir de mejor forma su reloj inteligente, Guess Connect.

 

Si bien el smartwatch Guess Connect hizo su primer aparición durante el CES 2015, es hasta ahora que la marca confirma su precio y disponibilidad, afirmando que llegará a todo el mundo antes de que termine el año y se podrá comprar desde $349 dólares, es decir alrededor de $5,200 pesos mexicanos.

 

Nota relacionada: La reinvención de los smartwatches llegará este año

 

La funcionalidad del Guess Connect fue posible gracias a la tecnología de Martian, empresa que nació en 2007 y obtuvo reconocimiento dentro del mundo de la tecnología hasta el 2012, gracias a su exitosa campaña dentro de Kickstarter.

 

Guess Connect cuenta con un micrófono y bocina incluida, por lo que es posible contestar llamadas y realizar diversas funciones por medio de comandos de voz, ya sea que utilices el asistente de voz de Google o a Siri. 

En cuanto al diseño, Guess afirma que la intención es que luzca como un reloj convencional, con la pequeña gran diferencia de contar con una pequeña pantalla monocromática que despliega las notificaciones. Está hecho de acero inoxidable con una resina en la parte trasera que evita que la antena Bluetooth sea bloqueada, ya que de lo contrario la conexión con el teléfono se perdería. Por otro lado, sus correas pueden ser de cuero o de silicona.

 

A los lados se pueden ver tres pequeños botones, uno para controlar la música, otro que actúa como disparador para tomar fotografías y el último simplemente apaga el reloj. 

 

Nota relacionada: Swatch presentará un smartwatch que no necesita recargarse

 

Probablemente las funciones no te parezcan sorprendentes, sin embargo debemos de tener en cuenta que este tipo de relojes inteligentes son para quienes prefieren tener un muy buen accesorio o reloj de moda, más que una pieza de tecnología

Comenta:

separador de nota