parentesis.com/

Mark Zuckerberg habla en el MWC sobre la compra de WhatsApp y la industria del Internet


Durante el primer día del MWC en Barcelona, el fundador y CEO de Facebook habló sobre su más reciente adquisición, los problemas de privacidad desatados con el escándalo de la NSA y la situación del Internet en el mundo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Durante el primer día del Mobile Word Congress (MWC) que se está llevando a cabo ahora mismo en la ciudad de Barcelona, David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook, entrevistó a Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, quien asistió al evento como invitado especial. Kirkpatrick abrió la conferencia hablando un poco de Facebook, mencionando que actualmente tiene más de 1.2 billones de usuarios y que hoy en día es la red de comunicación más grande que ha existido. 

 

Durante la entrevista Zuckerberg afirmó que quizás su red social esté pasando por una etapa en la cual está perdiendo dinero, pero que no es algo que le quite el sueño: “Si hacemos algo bueno por el mundo, con el tiempo vamos a encontrar una manera de beneficiarnos de ello”.

Las preguntas con respecto a su más reciente adquisición, la aplicación de mensajería más popular de todas las tiendas de aplicaciones –Whatsapp- no se hicieron esperar. “¿Por qué compraste WhatsApp (y pagaste esa cantidad de dinero)?” preguntó Kirkpatrick, a lo que el CEO de Facebook contestó: “Whatsapp es una gran compañía y una alianza perfecta para nosotros, es la app con mayor poder de involucramiento que existe y una de las mejores app móviles que hemos visto...70% de las personas que la usan, la usan todos los dáis... hay un valor estratégico en lo que podemos hacer juntos. Por sí sola vale los 19 mil millones”, dijo Zuckerberg asegurando al mismo tiempo que el CEO de Whatsapp, Jan Koum, está muy emocionado de saber que pronto podrá poner en contacto a uno, dos o tres mil millones de personas.

 

A continuación, Kirkpatrick preguntó cómo planean en Facebook hacer dinero si ambas redes brindan servicios de forma gratuita, a lo que Mark contestó: “Lo haremos reduciendo el costo de todo en el Internet global, y lo haremos por igual en los servidores y los switches que son lo más barato de usar".

 

Abordando el tema tan comentado de la NSA y la invasión de la privacidad por parte del gobierno de los EU -por medio de información solicitada y proporcionada a través de los grandes sitios webs y redes sociales- Zuckerberg aclaró lo siguiente: “La cuestión de la NSA es un verdadero problema para las empresas de Internet estadounidenses. La confianza es lo que más importa cuando se está utilizando cualquier servicio en el que se comparte información.

 

"Creo que el gobierno (de Estados Unidos) de alguna forma "la regó"... sobrepasaron los límites en el sentido de no ser transparentes en términos de lo que estaban haciendo... Mi opinión es que los problemas que surgieron con la NSA están haciendo que la industria trabaje en equipo más que nunca”.

El entrevistador retomó el tema de la compra de Whatsapp preguntando si habrá grandes cambios en la app, a lo que el Zuckerberg respondió que no habrá ningún cambio. “La visión es mantener el servicio tal y como está”, dijo. Sobre la privacidad de los usuarios, Zuckerberg aseguró que “los servidores de WhatsApp ni siquiera guardan las fotos” y aclaró que no convertirá a Whatsapp en el nuevo Snapchat. Después de haberla adquirido, la dejará tal como es actualmente y en un futuro ayudará a mejorarla. 


Mark Zuckerberg MWC 2014 por stuffwelike

Comenta:

separador de nota