parentesis.com/

Cinco cosas que debes saber sobre el Galaxy Gear


Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre el Samsung Galaxy Gere, el reloj inteligente de la empresa coreana que busca competir con varios relojes inteligentes que ya existen en el mercado, como Pebble o el Sony smartwatch.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Samsung Galaxy Gear

 

Esta semana Samsung presentó uno de los gadgets más comentados de la Feria Internacional de Tecnología IFA 2013, el Samsung Galaxy Gere, el reloj inteligente de la empresa coreana que busca competir con varios relojes inteligentes que ya existen en el mercado, como Pebble o el Sony smartwatch.

 

Por eso aquí te presentamos las cinco cosas que debes saber sobre este nuevo gadget.

 

- El Galaxy Gear necesita de otro smartphone para ejecutar todas sus funciones, de manera que los que lo quieran deberán tener algún celular de la línea Galaxy.


- En su lanzamiento sólo será compatible con el Galaxy Note 3 y la tablet Galaxy Note 10.1, es decir con todos los gadgets de Samsung que tengan Android 4.3 Jelly Bean, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

 

- Saldrá al mercado con un catálogo de 70 aplicaciones diseñadas y adaptadas exclusivamente para las dimensiones de la pantalla del Galaxy Gear, aunque sólo podrás tener 10 simultáneamente en el smartwatch, por lo que si quieres probar o usar más, tendrás que irlas alternando.

 

- Varias de las aplicaciones más destacadas del Galaxy Gear están enfocadas el deporte (entre ellas RunKeeper) y a la salud, por lo que el smartwatch será un gadget perfecto para todos los que amen hacer ejercicio y no se puedan separar de éste ni un segundo.

 

- El Galaxy Gear permite tomar fotografías, desde una cámara lateral ubicada en la correa del reloj, así como videos cortos de 10 segundos.

 

Por lo pronto el Galaxy Gear sale al mercado en Estados Unidos y Japón en octubre, y en el resto del mundo, incluido México, el 25 de septiembre. Costará $299 dólares, es decir casi $4,000 pesos mexicanos.

 

Veremos si Samsung logra lo que los demás no han podido: popularizar y hacer masivo el uso de las "prendas tecnológicas" o "tecnología portable", que busca que usemos la tecnología y la llevemos lo más cerca posible con nosotros.

Comenta:

separador de nota