parentesis.com/

CES 2022 durará un día menos por el aumento de casos de Covid-19


Esta decisión se debe a la cancelación de un gran número de empresas y al alza en los contagios en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Consumer Electronics Show, la feria de tecnología más grande de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo, ya dio inicio y, contra todos los pronósticos, lo ha hecho de manera presencial, a pesar de la cancelación de un gran número de empresas. Sin embargo, debido al creciente número de contagios de Covid-19 en el país sede, los organizadores han decidido reducir un día la duración del evento.

 

La Consumer Technology Association (CTA), encargada de la organización del CES, informó que, este año, la feria abre sus puertas para la prensa los días 3 y 4 de enero, mientras que el piso de exhibición estará abierto al público en general del 5 al 7 de enero; previamente, estaba planeado para finalizar hasta el 8 de enero, pero se decidió recortar un día como “una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud actuales que se han implementado”.

 

Además del tema de la prevención de contagios, es muy probable que en esta decisión haya tenido que ver el gran número de grandes empresas –como Amazon, Google, Intel, Lenovo y Meta– que decidieron cancelar su participación presencial en la feria tecnológica, e incluso varias de ellas han preferido reservar sus anuncios para hacerlos por su cuenta, más adelante.

 

A estas empresas, recientemente se sumaron también otros gigantes tecnológicos, como BMW, IBM, Mercedes Benz y Panasonic, compañía que, en ediciones previas del CES, ha destacado por tener uno de los stands más grandes en el piso de exhibición. 

 

En total, alrededor de 40 de las mayores empresas que se esperaban para esta edición del CES, decidieron cancelar su participación presencial, al menos parcialmente; mientras que del total de 170 mil expositores de todos los tamaños que la CTA esperaba para la feria, al final sólo estarán participando alrededor de 2,200 empresas, según los propios organizadores.

 

Gary Shapiro, CEO de la CTA, ha defendido la decisión de mantener el evento presencial, en un artículo de su autoría, publicado en el medio local Las Vegas Review-Journal

 

“Como el evento de tecnología más influyente del mundo, CES se mantiene firme en su compromiso de ser el lugar de reunión para exhibir productos y discutir ideas que finalmente mejorarán nuestras vidas”, dijo el directivo.

 

“Todos debemos asumir riesgos, sin riesgos no hay innovación”, afirmó Shapiro, pues, a pesar de las numerosas cancelaciones de empresas y medios de comunicación que no acudirán a cubrir el evento, decidió realizarlo de manera presencial.

 

Como medidas de seguridad, para tener acceso a las instalaciones donde tiene lugar el CES, será obligatorio el uso de cubrebocas, además de que los asistentes deberán presentar una prueba de vacunación.

 

Además, la CTA anunció que tendrá disponibles pruebas rápidas para detectar Covid-19, las cuales se encontrarán en las cabinas de primeros auxilios para quienes presenten síntomas dentro del evento. También brindará pruebas PCR para los asistentes que requieran una después de salir del evento.

 

A pesar de las cancelaciones de grandes empresas, el CES 2022 todavía contará con la participación presencial de gigantes tecnológicos, como Samsung, Sony y LG, que aprovecharán la feria para dar a conocer las novedades que llegarán a sus catálogos a lo largo del año.

 

Para este año, se espera que las innovaciones destacadas que se anuncien en el CES estén enfocadas principalmente en tecnología aeroespacial, autos eléctricos, salud digital, hogar inteligente, realidad virtual y aumentada, así como el metatarso, que empezó a tener auge desde que Mark Zuckerberg anuncio que este espacio virtual sería la principal área de enfoque de su compañía, ahora llamada Meta. 

 

Se espera que no sólo los autos eléctricos sean protagonistas, sino que se incluyan otros medios de transporte, como bicicletas y scooter eléctricos. También, en el contexto de la pandemia y la relevancia que ha cobrado el cuidado de la salud, la salud digital será también un punto importante, con el anuncio de nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios enfocados en la salud a distancia.

 

Mantente al pendiente de Paréntesis.com y de nuestras redes sociales, pues aquí te presentaremos los pormenores del evento, así como los lanzamientos destacados.

Comenta:

separador de nota