parentesis.com/

#CES2020: Todo lo que presentó Intel (incluida una laptop flexible)


Las novedades van desde un nuevo procesador enfocado al Gaming, hasta la primera PC plegable del mundo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

En el marco del CES 2020, Intel aprovechó para presentar una amplia variedad de novedades tecnológicas, que van desde Inteligencia Artificial hasta la primera PC plegable del mundo; acá te contamos todo lo que nos mostraron:

 

Nuevo procesador Tiger Lake

 

Tiger Lake es el nombre de los nuevos procesadores móviles de Intel Core, mismo que está optimizado para funcionar con la nueva arquitectura de gráficos Intel X, con mejoras como Inteligencia Artificial y un mejor desempeño, además de aumentar la capacidad del USB3 hasta cuatro veces gracias al nuevo Thunderbolt 4.

 

Primeras Chromebooks verificadas por el Proyecto Athena

 

Estas nuevas Chromebooks fueron modificadas para brindar una experiencia de última generación, con mejoras en la vida de la batería, capacidad de respuesta constante, activación al instante y compatibilidad con aplicaciones más robustas. 

 

Hasta la fecha, Intel ha verificado 25 diseños con el Proyecto Athena, debido a esto, se anunció la expansión de la alianza con Google, la cual ha dado como resultado las dos primeras Chromebooks verificadas por el Proyecto: la ASUS Chromebook Flip (C436) y la Samsung Galaxy Chromebook.

 

Computadoras Plegables

 

 

Pudimos conocer las primeras computadoras plegables del mundo, empezando por la Lenovo ThinkPad X1 Fold, que aprovecha él procesador Intel Core con tecnología híbrida Intel, que se planean lanzar a mediados de año, así como la Dell Concept Duet.

 

Esto se logra gracias a los esfuerzos de coingeniería con los socios fabricantes de los equipos originales (OEM por sus siglas en inglés), y a la contribución que Intel está brindando con sus procesadores Intel Core.

 

Además, vimos un adelanto del último dispositivo conceptual de Intel: con un formato de pantalla OLED plegable con nombre en código Horseshoe Bend, mismo que esta basado en los próximos procesadores móviles Tiger Lake; con un tamaño similar al de una laptop de 12 pulgadas, pero con una pantalla táctil plegable que se puede abrir para llegar a más de 17 pulgadas.

 

Alianza con Netflix

 

Finalmente se anunció que Intel y Netflix continúan con el desarrollo de un codificador de alto rendimiento de código abierto (SVT-AV1) optimizado en procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, mismo que ofrece importantes mejoras de calidad y rendimiento.

 

Netflix ha utilizado la última tecnología de compresión de video, AV1, para mejorar sus servicios de transmisión de
medios y dar vida al contenido en todo el mundo, con hasta un 60% de eficiencia de compresión sobre la tecnología de compresión anterior (AVC por sus siglas en inglés), por lo que la alianza mejorará aún más la manera en la que disfrutamos del contenido de la plataforma.

 

Transmisión de video volumétrico a gran escala

 

Intel quiere transformar la experiencia de ver deportes con video volumétrico, un avance que permite la visualización de deportes sin limitaciones.

 

Con Intel True View podrás ver los partidos desde ángulos ilimitados que permiten que los aficionados escojan cualquier perspectiva y transmitan desde sus dispositivos.

Comenta:

separador de nota