parentesis.com/

#CES2019: LG hace realidad la pantalla 'enrollable'


La LG Signature OLED TV R tiene tres modos de uso; por el momento, la compañía no ha especificado ni precio ni disponibilidad de la misma.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En la edición pasada del CES, LG nos sorprendió con el prototipo de la primera televisión enrollable. Un año después, el fabricante surcoreano ha dado un paso más, al anunciar que su pantalla OLED es una realidad y comenzará a venderse este 2019.

 

Se trata de la LG Signature OLED TV R, la cual tiene tres modos de uso: Full View, Line View y Zero View.

 

Full View, como su nombre lo indica, es cuando el panel está en totalmente desenrollado para mostrar una increíble pantalla OLED de 65 pulgadas con resolución 4K. Y gracias al poder del procesador Alpha 9 de segunda generación y un algoritmo de aprendizaje profundo, la calidad de sonido e imagen "cobra vida".

 

En el segundo modo, Line View, la pantalla está parcialmente enrollada y muestra diferentes notificaciones y funciones, como un reloj, un marco para visualizar fotografías y música.  

 

 

Finalmente, cuando está totalmente enrollada o en Zero View, su base se puede usar para escuchar música, pues es una barra de sonido Dolby Atmos.

 

 

El control remoto funciona como micrófono para comunicarse con la televisión a través de Amazon Alexa. Además, la pantalla es compatible con AirPlay 2 para hacer streaming de fotos y videos desde un aparato Apple compatible, y HomeKit para un mejor control de la misma.

 

LG asegura que su Signature OLED TV R ha sido probada con 50 mil enrolladas y desenrolladas sin problema, lo que equivale a unos ocho años de uso. Por el momento, la compañía no ha especificado ni precio ni disponibilidad de su nuevo juguetito.

 

 

Nota relacionada: #CES2019: Huawei MateBook 13 va por la MacBook Air

Comenta:

separador de nota