parentesis.com/

#CES2018: CX-1, la maleta que sigue tus pasos


Desarrollada por ForwardX Robotics, esta maleta tiene reconocimiento facial y te sigue a donde vayas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pronto podrás olvidarte de cargar con la maleta cuando salgas de viaje y dejar de preocuparte por perderla u olvidarla mientras esperas en el aeropuerto, pues gracias a los avances de la tecnología, ahora existen maletas con la capacidad de seguirte hacia donde camines.

 

Una de ellas es la CX-1, presentada por la compañía china ForwardX Robotics en el CES 2018, la cual se anuncia como la primera maleta autónoma, que se conduce por sí misma para seguir a su dueño y que seguro atraerá las miradas cuando la lleves de viaje.

 

 

El accesorio integra un lente con un ángulo de 170 grados y un software de reconocimiento facial. Además, incluye tecnología que le ayuda a detectar y librar obstáculos en el camino, y puede desplazarse detrás de ti a una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora

 

Con el fin de evitar que la dejes olvidada o que alguien más se la lleve, viene con una pulsera inteligente, con la cual se comunica para notificarte en caso de que la maleta se encuentre fuera de cierto rango seguro.

 

 

Este sistema equipaje inteligente también cuenta con una batería removible, que ofrece una autonomía de hasta cuatro horas, y un cargador portátil para que puedas conectarla en cualquier lugar. 

 

La maleta CX-1 que se exhibe en el CES se encuentra en fase de prototipo y se espera que la versión final salga a la venta en la primavera de este año, seguramente con otro nombre y con un precio aproximado de 300 a 400 dólares.

Comenta:

separador de nota