parentesis.com/

BlackBerry incorporará tecnologías de seguridad al Galaxy S6


Además, el fabricante canadiense anuncia que incorporará más software a Android, iOS y Windows Phone. También lanzará versión de BBM para Android Wear.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

BlackBerry también estuvo presente en el Mobile World Congress. Desde Barcelona, la empresa canadiense anunció una alianza con Samsung para incorporar los servicios empresariales WorkLife y SecuSUITE a KNOX, el paquete de seguridad de Samsung que permite emplear el mismo smartphone para el uso personal y laboral. Adicionalmente, BlackBerry también informó que varias de sus aplicaciones en materia de productividad, comunicación y seguridad llegarán a gadgets Android, iOS y Windows a lo largo del año.

 

En primera instancia, la incorporación de WorkLife y SecuSUITE a celulares Samsung está relacionada con el interés del fabricante surcoreano en adquirir a BlackBerry, según trescendió a inicios de este año. Mediante una nota de prensa, BlackBerry detalló que WorkLife se integrará con Samsung KNOX a fin de facilitar a las empresas la facturación de aplicaciones corporativas específicas; en otras palabras, WorkLife permitirá que las empresas economicen el gasto en telefonía celular de sus empresas.

 

Nota relacionada: Samsung mantiene interés en BlackBerry.

 

Por su parte, SecuSUITE ofrecerá a una nueva opción de seguridad para celulares Samsung. BlackBerry acotó que a través de SecuSUITE, KNOX proporcionará una encriptación de extremo a extremo basada en hardware y una autentificación para los suscriptores protegida por criptografía. La incorporación hará que las llamadas, los SMS y datos ligados a KNOX estén totalmente encriptados y protegidos.

 

Paquetería de BlackBerry llegará a Android, iOS y Windows

 

BlackBerry también anunció que reorientará sus esfuerzos a producir software para las plataformas dominantes en el mercado de telefonía móvil: Android, iOS y Windows. Desde Barcelona, BlackBerry informó que BlackBerry Experience Suite, un paquete de software centrado en la productividad, comunicación y seguridad, estará disponible en diversas plataformas a lo largo del año.

 

En lo que cabe a la productividad, BlackBerry ofrecerá un paquete de herramientas que permitirán administrar mensajes personales y laborales, así como la edición de documentos de forma segura y sencilla. Para la comunicación, BlackBerry lanzará una serie de herramientas que permitirán compartir material de forma segura a través de reuniones instantáneas, llamadas de voz por Wi-Fi, videochat y una vista de calendario integrada. También habrá herramientas de seguridad BlackBerry; esta paquetería estará más orientada a la actividad empresarial pues permitirá proteger correos electrónicos, mensajes, llamadas telefónicas y documentos sensibles.

 

BBM personalizable

 

También mediante una nota de prensa, BlackBerry informó que BBM incorporará nuevas funciones de personalización para Android, iOS y BlackBerry 10. Entre las adiciones figura la opción de crear un PIN de BBM personalizado que será único y fácil de compartir. Cada PIN personalizado tiene un precio de $1.99 dólares al mes.

 

Adicionalmente, BlackBerry indicó que BBM ya es compatible con Android Wear, el sistema operativo dedicado para relojes inteligentes. Según información suministrada por BlackBerry, BBM para Android Wear permitirá una comunicación rápida y discreta pues permitirá recibir alertas en el reloj, leer mensajes de BBM completos o aceptar invitaciones de BBM sin necesidad de utilizar el celular.

 

Nota relacionada: BlackBerry anuncia celular con teclado deslizable.

 

Además de anunciar nuevo software, esta mañana BlackBerry presentó tres nuevos celulares, entre ellos un nuevo celular con pantalla curvada y teclado deslizable.

Comenta:

separador de nota