parentesis.com/

Asus lanza smartphone de 5 pulgadas que se convierte en tablet Full HD de 10 pulgadas


Ésta y otras líneas de smartphones fueron las novedades presentadas por la marca durante el MWC 2014, démosle la bienvenida al PadFone mini, los ZenFone y dos nuevos FonePad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Esta semana es crucial para las marcas que tratan de abrirse terreno año con año y consolidarse en el mercado de la telefonía móvil. Un ejemplo claro es Asus, que en esta edición suma dos nuevos miembros a su línea Fonepad, el Fonepad 7 versión LTE y la versión 3G. De igual forma anunció una nueva familia de móviles que llevan por nombre ZenFone, PadFone y PadFone mini, los cuales son los primeros en llevar de forma nativa la nueva interfaz de usuario de la marca.

 

A continuación te dejamos más detalles de cada uno de estos nuevos integrantes, que aunque no se sabe aún cuáles y cuándo llegarán a México, estaremos pendientes para mantenerlos al tanto.

 

Fonepad 7 LTE

Como su nombre lo indica, se trata de un dispositivo de 7 pulgadas que conjuga lo mejor de una tablet y un teléfono, lo que significa que puedes navegar, jugar, ver películas y todo lo que puedes hacer en una tablet y con servicio tanto de datos en una red LTE, como a través de Wi-Fi, aunque también existe una versión de este modelo que por un precio más reducido te permite navegar en 3G.

 

La parte multimedia es crucial en estos dos nuevos equipos, ya que están construidos con unos altavoces duales respaldados por SonicMaster, una pantalla HD IPS y procesador Intel Atom Z2560 a 1.6 GHz con tecnología Hyper-Threading para que se pueda trabajar mejor con varias aplicaciones al mismo tiempo.

 

ZenFone

 

Esta otra serie tiene teléfonos con pantallas que van de las 4 a las 6 pulgadas con carcasas de colores. La buena noticia es que las diferencias entre cada uno de estos modelos son mínimas, para que menor precio no signifique menos calidad, por ejemplo, todos están protegidos por la tercera generación de Gorilla Glass.

 

A estos teléfonos le puedes añadir tarjetas microSD de hasta 64GB, responden al tacto incluso con guantes puestos, tienen pantallas HD IPS y en el caso del modelo de 6 pulgadas se tiene una cámara de 13 megapixeles para tomar fotos de alta calidad. Adicionalmente, cuenta con un software especial llamado PixelMaster para mejorar el aspecto de las imágenes y videos, así como un modo de escasa luz para aumentar la sensibilidad hasta 400% y el contraste en un 200%.

 

PadFone y su versión mini

Uno de los principales inconvenientes de los phablets es que como tablets se les puede dar un gran uso, pero como teléfonos resultan incómodos, así que pensando en esto Asus lanzó el PadFone mini, un smartphone de 4 pulgadas que en el momento en el que quieras lo puedes introducir a una tablet de 7 pulgadas para seguir disfrutando del mismo contenido, al mismo tiempo que se recarga la batería.

 

Este dispositivo también lleva un procesador Intel Atom Z2560 con tecnología Hyper-Threading, soporte para 64GB y dual SIM para adaptarse al estilo de vida que tienen algunas personas en el trabajo.

 

Por otro lado el PadFone estándar es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD y conectividad LTE que se introduce en el cuerpo de una tableta de 10 pulgadas, también con resolución Full HD, sólo que a diferencia del mini éste tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcelos y velocidad de 2.2 GHz junto con una cámara de 13 megapixeles. 

Comenta:

separador de nota