parentesis.com/

Así es como Samsung visualiza la “Casa del Futuro”


Hemos escuchado el concepto por todos lados, pero ¿qué significa y qué puede hacer en realidad una casa inteligente?

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Durante la IFA 2014 que tuvo lugar la semana pasada en Berlín, el presidente y CEO de Samsung Electronics, Boo-Keun Yoon, compartió la visión de Samsung para "traer el Futuro Hogar” mediante tecnologias sencillas que satisfagan las necesidades y estilos de vida únicos de las personas.

 

Junto con los grandes lanzamientos de la marca que incluyeron el Galaxy Note 4 y Note Edge, Samsung también anunció la expansión de su cartera de produtos de Smart Home, diseñados para atender todos los aspectos del hogar inteligente moderno, desde cerraduras digitales hasta cámaras IP y tomas de corriente inteligentes. Estos dispositivos pueden combinarse con toda la oferta de productos de Samsung Electronics para brindar una solución de Smart Home completa.

 

Los servicios de seguridad de Samsung les permiten a los usuarios controlar el interior de su hogar, así como evaluar de forma remota y segura quién entra y sale de su casa. Por ejemplo, si la cerradura digital se abre en ausencia del usuario, se enviará una notificación al teléfono inteligente registrado a nombre de ese usuario.

 

Desde ahí puede lanzarse la función Home View en la aplicación móvil complementaria para controlar las cámaras IP y verificar si los demás miembros de la familia regresaron a casa de manera segura, o si hay algo de qué preocuparse.

 

Hogares más inteligentes

Pero las Casas del Futuro van mucho más allá de hogares conectados. Se trata también de usar los recursos más inteligentemente. Por ejemplo, con el servicio Smart Home de Samsung es posible controlar la cantidad de electricidad que usan los electrodomésticos de consumo intensivo, (como aires acondicionados); además éste muestra el costo esperado del consumo de energía.

 

Esto hace posible que podamos controlar nuestro consumo de energía eléctrica, ya sea por día o por mes, y así establecer nuevos objetivos que nos ayuden a reducir los costos. También es posible establecer una asignación mensual máxima para cada dispositivo y electrodoméstico. Así, cuando se acerca al límite se nos envía un aviso emergente.

 

Otro aspecto interesante del Smart Home son los servicios de reconocimiento de ubicación, los cuales permiten que los dispositivos que están en el hogar se enciendan automáticamente, mediante tecnología de reconocimiento de ubicación. Por ejemplo, las luces y el aire acondicionado se encenderán automáticamente cuando nos acerquemos a nuestra casa.

 

El último servicio recientemente anunciado crea un hogar más cómodo. Los usuarios podrán activar el aire acondicionado, la aspiradora robot y las luces LED inteligentes en cualquier momento, desde cualquier lugar, a través de S Voice —el servicio de reconocimiento de voz incorporado en la serie de dispositivos portátiles Gear—, al igual que a través de los teléfonos inteligentes Galaxy.

 

Mediante una amplia gama de comandos de voz previamente cargados en estos dispositivos, el usuario puede dar instrucciones específicas a éstos para su uso y ejecución.

 

En resumen... 

Para Samsung el “El Hogar del Futuro” debe incluir tres atributos clave: mostrar información clave al usuario (Show Me), aprender de nuestras necesidades (Know Me) y brindar sugerencias (Tell Me).

 

Para la marca, el Smart Home es un hogar que “atiende a las personas”. Así lo describe el CEO de Samsung:

 

"No quiero que Samsung sea recordada como una empresa de tecnología… quiero que seamos recordados por ofrecer experiencias únicas, porque la verdadera innovación de hoy se centra en las personas, sus necesidades y estilo de vida dinámico", dijo Yoon.

 

 

Objetos inteligentes para las Casas Inteligentes

Samsung anunció recientemente la adquisición de SmartThings, una plataforma abierta que conduce a la experiencia de la próxima generación de Casa Inteligente. En poco más de dos años, SmartThings ha construido un ecosistema activo que es compatible con más de 1.000 dispositivos y 8.000 aplicaciones creadas a partir de su comunidad de fabricantes de dispositivos, inventores y desarrolladores.

Comenta:

separador de nota