parentesis.com/

Alcatel, con todo en el MWC 2013


Alcatel sacó todo su arsenal para el Mobile World Congress 2013 y a lo que ya había mostrado en el CES, en Las Vegas, agregó modelos interesantes que compiten en todas las gamas del mercado de los móviles.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

El anunció del primer smartphone con el sistema operativo Firefox OS no fue la única novedad de Alcatel en el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona desde el lunes y concluye mañana.

 

La compañía presentó varios modelos de diferentes gamas con características interesantes que abarcan una buena cantidad de usuarios, desde los más exigentes hasta los que tienen necesidades menos demandantes.

 

Alcatel One Touch Scribe Easy y Scribe HD

Estos teléfonos son los tope de gama de la marca y se acercan al concepto de phablet; son de hardware robusto, diseño muy cuidado y software que llama la atención. Con ellos, Alcatel dice que traerá una (gran) ventana al mundo de la creatividad.

 

Comparten algunas caracterísiticas, como el tamaño de su pantalla, de cinco pulgadas, con un tratamiento especial anti-grasa y anti-huellas; una touch pen, con la que se puede escribir directamente en el display y el software permite que los teléfonos reconozcan texto escrito a mano, por lo que tomar notas rápidas no representará ningún problema, además de algunas aplicaciones creativas, como Scribe Note, Montage Movie Maker, y apps comunes de redes sociales, como Facebook y Twitter

 

Las diferencias se encuentran más en el fondo que en la forma. La pantalla del Scribe Easy es de resolución WVGA y bajo ella hay procesador de doble núcleo que corre a 1.2GHz y se complementa con 512MB de memoria RAM. Para el almacenamiento, este smartphone tiene 4GB, pero el usuario sólo tendrá acceso a 2.4 de éstos. La buena noticia es que la memoria podrá ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32GB. Este terminal incluirá la versión 4.1 del sistema opertativo Android y tendrá dos cámaras, la principal de cinco megapixeles con flash LED y la frontal con calidad VGA.

 

 

En el caso del Scribe HD, como su nombre lo indica, la pantalla es de alta definición (720p) con tecnología IPS, Black crystal lens y Dragontrail Glass, y tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1GB de memoria RAM, lo que le da un desempeño mucho más ágil. También contará con 4GB de espacio de almacenamiento, pero en este caso el usuario sólo tendrá acceso a 2GB, aunque también soporta tarjetas mircoSD de hasta 32GB. Para este modelo, Alcatel optó por la versión 4.2 de Android y dos cámaras, la principal de ocho megapixeles con autofoco, flash LED y capacidad para grabar en Full HD, y la frontal de 1.3 megapixeles y calidad HD.

 

Tanto la versión Easy como la HD cuentan con una batería de 2,500mAh, que de acuerdo con información de Alcatel, ofrece hasta nueve horas de conversación en 3G y 360 horas en standby; una salida de audio de 3.5mm  para audífonos, puerto microUSB, para carga y transferencia de datos, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y la funda Magnetic MagicFlip.

 

Según Alcatel, estos teléfonos estarán disponibles en abril próximo en Europa, con opción Dual SIM disponible, habrá que esperar a que se confirme su llegada a México. 

 

Un poco de estilo no está mal.

Eso es lo que ofrecen los One Touch Smart, Idol Ultra, Idol y Idol X. Son teléfonos menos grandes y con diversas capacidades, como se dice comúnmente: hay para todos los gustos. 

 

 

One Touch Star

Se ubica en la gama media. Tiene un diseño con una carcasa de aluminio cepillado, que estará disponible en cuatro colores, y pantalla AMOLED de cuatro pulgadas, que cabe fácilmente en cualquier bolsillo, pues sólo tiene 9.7mm de espesor y pesa 113 gramos.

 

En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de memoria RAM y 4GB para almacenamiento, de los cuales 2.4GB están disponibles para el usuario, aunque como en los otros casos puede expandirse con tajertas microSD de hasta 32GB.

 

Sólo tiene una cámara, que es de cinco megapixeles y puede tomar video en HD (720p), cuenta con las funciones de detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas, 3D y modo HDR. Además, tiene sonido HD con surround. El Star tendrá la versión 4.1 del sistema operativo Android y estará disponible en marzo.

 

Familia Idol

Está compuesta por tres terminales: Idol Ultra, Idol y Idol X. El primero presume un diseño delgado, con sólo 6.45mm de espesor, de esquinas redondeadas y estará disponible en negro y cinco vibrantes colores más.

 

 

El One Touch Idol Ultra, que fue desvelado en el Consumer Electronics Show 2013, tiene una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas HD, procesador de doble núcleo a 1.2GHz, dos cámaras, la posterior de ocho megapixeles y la frontal con resolución HD, como sus hermanos mayores de la serie Scribe, su display cuenta con protección anti-grasa.

 

 

Por su parte, el One Touch Idol es un poco más grueso, pero no deja de ser delgado con sólo 7.9mm. Su cuerpo es de aluminio cepillado, igual que el Star; tiene display de 4.7 pulgadas QHD con tecnología IPS, que permite mejores ángulos de visión, procesador de doble núcleo a 1.2GHz y una cámara de ocho megapixeles. Por supuesto, también tendrá varias opciones, seis para ser exactos, para el color de su carcasa.

 

Ambos teléfonos tienen puerto microUSB y salida de audio para audífonos de 3.5mm.

 

 

La estrella de esta familia no sólo lleva una X al final de su nombre, bajo su pantalla se guardan mejores componentes. De entrada el display llega las cinco pulgadas y es Full HD, con lo que ver videos se convierte en una mejor experiencia, pues también cuenta con Black crystal lens y Dragontrail Glass. El Idol X tiene un espesor de 7mm, procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB para almacenamiento interno, de los cuales 13.3 están disponibles para el usuario. Por si fuera poco, la memoria puede ser expandida con tarjeras microSD de hasta 32GB.

 

Una de las características más interesantes de este smartphone reside en su cámara, que de entrada es de ocho megapixeles —pero Alactel anunció que en algunos mercados estará disponible una de 13—, tiene touch focus (el lente enfocará en el área de la imagen que toques de la pantalla), funciones de detección de rostro y sonrisa, estabilizador y geoetiquetas, y podrá grabar clips de video en Full HD (1080p). Además tiene una cámara frontal de 2.1 megapixeles que también cuenta con calidad Full HD.

Su batería de 2,000mAh brinda hasta siete horas de conversación 3G, tiene sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto microUSB para carga y transferencia de datos y salida de audio de 3.5mm. su disponibilidad fue programada para julio de 2013, esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

 

Con esta oferta, Alcatel coloca teléfonos en todas las gamas. Con los Scribe podría entrar fuerte en el mercado de los phablets, con el Star ofrece un buen terminal de gama media y con la familia Idol se pocisiona cómodamente en la gama media-atla. Aunque, sin duda, el que más llamó la atención es su modelo X, que podría representar una competencia llamativa en los teléfonos premium.

 

Comenta:

separador de nota