parentesis.com/

¡Adiós vaquero! El MWC 2020 ha sido cancelado


Sólo podemos decir una cosa: Nooooooooooooooooo

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡ES OFICIAL! El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha sido cancelado.

 

Después de varios días de incertidumbre y de rumores, el consejo de la GSMA, máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, decidió cancelar uno de los eventos tecnológicos más importante del mundo, que se realizaría entre el 24 y 27 de febrero en la ciudad española, debido al temor que la crisis del coronavirus ha desatado alrededor del mundo.

 

Después de una reunión de casi 6 horas y en la que han participado los 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, se tomo la drástica decisión, a pesar de que las autoridades sanitarias insisten en que no existe ningún riesgo.

 

 

Además de que grandes empresas como Intel, AT&T, Facebook, Sony, LG, TCL y HMD Global ya habían cancelado sus participaciones en dicha feria, algunas de las principales operadoras de telecomunicaciones europeas como Deutsche Telekom, Orange, y BT anunciaron este miércoles que tampoco asistirían a la feria, situación que termino por presionar a la GSMA para cancelar el evento.

 

Las consecuencias de dicha decisión tendrán pérdidas millonarias. Solo el costo para los participantes será de 500 millones de euros aproximadamente, además de que se tendrá que discutir quién se hará cargo de todos los gastos.

Comenta:

separador de nota