parentesis.com/

AMD presentan APus y SoCs nuevas e innovadoras


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

AMD presentó en el CES 2013 un vistazo a sus nuevas unidades APU (unidad acelerada de proceso ) y las primeras SoCs (System on a Chip). AMD demostró como funcionan sus primeras APUs (SoC), con nombre “Temash” y “Kabini”, que serán las primeras SoCs de cuatro núcleos x86 de la industria. Ambas APUs estarán a la venta a patir del primer semestre del 2013.

AMD también presentó la nueva APU “Richland”, que actualmente se encuentra en embarque a los fabricantes y que ofrece una mejora de desempeño del 22 al 40% respecto a la generación anterior. Se espera que "Richland" sea incluido en nuevos softwares para los consumidores, tales como reconocimiento de cara o de gestos.

Asimismo, AMD anunció una nueva serie de procesadores gráficos discretos para juegos de alto desempeño.

“Con una nueva e innovadora línea de APUs en el 2013, AMD se ubica en una posición ideal para ganar en los segmentos de consumo de alto crecimiento”, dijo Lisa Su, vicepresidente sénior y gerente general de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “Estamos desarrollando nuestras tecnologías pensando en los usuarios finales, a fin de incorporar experiencias de cómputo reales en nuestras vidas cotidianas. Nos entusiasma llevar nuestras APUs líderes al mercado, incluyendo el primer SoC x86 de cuatro núcleos de la industria, al tiempo que impulsamos nuestro liderazgo en gráficos y juegos”.

 


Estos tres lanzamientos están diseñados para diferentes necesidades tecnológicas:

 

-Richland está diseñado para incrementar el rendimiento de los gráficos en un CPU y mejoras en los rendimientos de las baterías.

-Kabini es para laptops ultradelgadas, ofrece una duración excepcional de batería y un buen desempeño en procesadores de dos o cuatro núcleos.

-Temashi es el procesador móvil de bajo consumo de energía más sofisticado de AMD para sistemas híbridos y tablets con Windows 8.

 

Esperamos poder disfrutar de estas mejoras pronto. 

Comenta:

separador de nota