parentesis.com/

5 gadgets increíbles para automatizar tu casa desde el CES 2019


Tener una casa conectada ya es lo de hoy, pero tener una con estos gadgets es el futuro: reconocimiento facial y comandos de voz llegaron para quedarse en casa.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

En años anteriores, hablábamos de casas conectadas e Internet de las Cosas (IoT), hoy podemos hablar más de un concepto llamado Inteligencia de las Cosas, que es la evolución obvio del IoT. 

 

Timbres conectados que te muestran quién está en la puerta de tu casa existen desde hace muchos años, después llegaron los que te notificaban en el celular. Hoy, en pleno 2019 y en el marco del CES, se presentaron los que tienen inteligencia, es decir, no sólo te notifican que hay alguien llamando el timbre, también son capaces de identificar a esa persona y darle acceso automático —si así lo decides— gracias al reconocimiento facial.

 

En este recorrido también te mostramos aspiradoras inteligentes y conectadas a las que puedes ordenarles que inicien el ciclo de limpieza desde cualquier parte del mundo o un apagador de luz que, además, es una bocina inteligente con integración de Alexa, de Amazon, o Google Assistant.

 

Como lo he dicho antes... El futuro ya nos alcanzó.

 

Comenta:

separador de nota