parentesis.com/

YouTube lanzará películas con youtubers como protagonistas


Durante los próximos dos años verás series y películas producidas por YouTube, la primera de ellas llega a finales de este año.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

YouTube es ya un imperio del entretenimiento digital y todos lo sabemos. Lo que empezó como una plataforma para compartir contenido con gente de todo el mundo terminó siendo uno de los negocios más rentables en la historia del internet y el siguiente paso es dar el salto al formato de cine. Y no es precisamente que YouTube vaya a dejar la pantalla chica del internet para migrar a las salas de cine, pero sí anunció la asociación con AwesomenessTV, una productora de DreamWorks con la que comenzarán a hacer películas.

 

Nota relacionada: ¿Cuál fue el primer video que se subió a YouTube?


La producción iniciará este año y se tiene previsto lanzar filmes durante los próximos dos años; el primero de ellos se estrenaría en otoño de este año. Como era de esperarse, los protagonistas de estas historias serán las mismas estrellas de YouTube que, lo creas o no, gracias a la red de videos tienen una influencia y popularidad en internet que se puede igualar a la de cualquier actor de Hollywood, y eso para las marcas significa mucho dinero.


Lamentablemente hasta ahora se saben pocos detalles de las películas en cuanto a qué tipo de historias podemos esperar, quiénes serán los primeros youtubers en aparecer, de qué países, si los estrenos serán solamente en línea y cómo tendríamos que pagar por ellos.

 

Nota relacionada: 10 años de YouTube en un video


Sumándose a las producciones fílmicas, el segundo proyecto incluye series originales basadas también en canales exitosos de YouTube, de los cuales sí dieron nombres en el comunicado de su blog: Fine Brothers, Prank vs. Prank, Joey Graceja y Smosh, los cuales tienen entre seis y diez años generando contenido para la plataforma con miles de millones de reproducciones, así que definitivamente saben lo que hacen.

 

Ahora lo único que nos queda esperar es un buen trabajo de casting, pues tomando en cuenta la relevancia que tienen a nivel regional y global, lo mismo podemos esperar participaciones de Ray William Johnson que de Soy Germán o Werevertumorro.

Comenta:

separador de nota