parentesis.com/

Ya está disponible uno de los juegos de 'Black Mirror: Bandersnatch'


Con la ayuda de un emulador, es posible disfrutar de "Nohzdyve", uno de los juegos que aparece en la nueva película de Netflix.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Hoy se liberó Black Mirror: Bandersnatch, el especial de Netflix que permite elegir el destino que tendrá la historia. 

 

Pues bien, la película está llena de referencias y de easter eggs. Uno de éstos brinda la posibilidad de que los espectadores jueguen con uno de los juegos que aparecen en el especial.

 

Black Mirror: Bandersnatch cuenta la historia de un estudio de desarrollo de juegos, que es dirigido por un ambicioso líder que pretende convertir a la empresa Tuckersoft en el "Motown de los videojuegos".

 

 

Pues bien, en la película se habla del título Nohzdyve, el cual ya está disponible en este momento, pero la única forma de interactuar con él es descargando un emulador de ZX Spectrum.

 

Nohzdyve fue desarrollado específicamente para una computadora personal llamada ZX Spectrum, misma que se lanzó en Gran Bretaña a principios de los 80. Durante este mismo período, el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, comenzó como periodista de videojuegos.

 

El objetivo de descargarlo y jugarlo en un emulador es que se pueda experimentar tal cual lo imaginaron Brooker y su equipo de redacción.

 

Hay varios emuladores para elegir, incluyendo Fuse, Qaop y Speccy.

 

 

Nohzdyve se describe en el sitio de Tuckersoft de la siguiente manera: "¡Te estás cayendo rápido por el cielo! Colecciona globos oculares y evita los edificios y otros peligros. La perfección es la clave. Éste fue realmente un juego de cinco estrellas por nada menos que Colin Ritman (interpretado por Will Poulter)".

 

Para descargar el juego, puedes dar clic aquí.

 

Nota relacionada: llega el primer tráiler de 'Black Mirror: Bandersnatch'

Comenta:

separador de nota