parentesis.com/

Warner puede estar en crisis, pero en los premios Emmy corrobora su dominio


Warner no está en su mejor momento, sin embargo, HBO y HBO Max arrasaron en los Emmy de este año.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Nada menos que 38 Emmy han ganado entre HBO y HBO Max (en Estados Unidos siguen funcionando de forma independiente), doblando los 19 que consiguieron en 2021. Las dos grandes ganadoras han sido un par producciones emblemáticas de Warner: 'The White Lotus' (Mejor Serie Limitada, Mejor Dirección y Guión, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor) y 'Succession' (Mejor Serie, Mejor Guión, Mejor Actor Secundario).

Y hay más productos de HBO que han triunfado, alguno incluso alcanzando hitos memorables. 'Euphoria' se lleva seis estatuillas, incluida una para Zendaya como Mejor Actriz, lo que la convierte, al ser el segundo premio que consigue en esa categoría, en la primera mujer negra en ganar dos veces el premio y la ganadora más joven de la historia de los Emmy por segundo año consecutivo. Finalmente, la segunda temporada de 'Hacks' se llevó tres Emmys.

Hubo un tiempo en que HBO era sinónimo de "televisión de calidad": competía con las producciones de televisión lineal, y series como 'Los Soprano', 'The Wire', 'Carnivale' y, más recientemente, 'Juego de Tronos', marcaron la diferencia con producciones más adultas y muy mimadas por los premios. Los Emmy de este año corroboran que, pese a los turbulentos días que atraviesa Warner, HBO conserva el toque.

Mientras tanto, Netflix consigue 26 premios, un importante descenso desde los triunfales 44 del año pasado (debidos, en su inmensa mayoría, a dos caramelos para la crítica como fueron 'The Crown' y 'Gambito de dama'), pero sus premiadas de este año no le van a la zaga en calidad: 'El juego del calamar', 'Stranger Things', 'Arcane' y 'Love on the Spectrum'. Disney+, después del espejismo que fue 'Bruja Escarlata y Visión' se va prácticamente de vacío, y toma un poco la misma posición que con sus películas: adoradas por el público, ninguneadas por la crítica y los premios.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué están aumentando los precios de los coches?


Finalmente, 'Ted Lasso', con sus tres premios centrales para Mejor Comedia y los actores Jason Sudeikis y Brett Goldstein nos recuerda que Apple TV+ puede no tener el empuje comercial ni económico de las grandes del streaming, pero sí es capaz de apostar por productos de indiscutible calidad. Y nos ayuda a recordar a unas cuantas grandes series que no han sido premiadas: la más importante, quizás la mejor serie del año, 'Separación', de la propia Apple TV+.


Comenta:

separador de nota