parentesis.com/

Un celular impactó más que el sexo en 50 sombras de Grey


Más que las escasas escenas de sexo en el filme, varios detalles tecnológicos llamaron la atención de los espectadores.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Si eres uno de los que no han visto 50 sombras de Grey, hay algo importante que debes saber antes de ir al cine. No esperes ver muchas escenas de sexo.

 

Para muchos, ésta será una buena noticia, ya que no todos somos fanáticos de consumir este tipo de contenidos en la pantalla grande, especialmente cuando hay la posibilidad de ver látigos y esposas involucradas.


Nota relacionada: Euforia por 50 sombras de Grey incrementa ventas en eBay
 

Sin embargo, para otros fans de la trilogía, así como varios críticos, la conclusión de la película fue que faltó demasiado sexo. Dado el extenso y detallado contenido sexual del libro, todos los que han visto el filme de 50 sombras de Grey parecen ligeramente decepcionados de la forma aparentemente superficial en que se abordó la dinámica del sexo en la película, tanto así, que hubo otro aspecto que impactó mucho más que el sexo y ese fue, curiosamente, la tecnología. La elección de celulares, para ser más exactos.

Mientras que muchos medios en los Estados Unidos retomaron este detalle como una curiosidad de la película, otros como el sitio Huffington Post llevaron a varias parejas a ver la cinta y al salir del cine les preguntaron cuál había sido la escena más impactante de 50 sombras de Grey. Increíblemente varias de ellas, si no es que la mayoría, mencionaron el hecho de que uno de los personajes principales, concretamente Anastasia Steele, usaba un flip phone, o celular de tapita, una moda en la industria móvil que lleva varios años extinta, a pesar de lo muy populares que fueron estos celulares por ahí del 2005.

El hecho de que Anastasia Steele utilizara un flip phone contrastó aun más, dado que su coprotagonista, el personaje de Christian Grey, utiliza un iPhone, al parecer 5s.

Esta sencilla elección de celulares vuelve a poner el dedo sobre la llaga en cuestión de estereotipos celulares, donde el millonario Grey utiliza el celular Premium de la manzana, mientras que la “pobre” Anastasia Steele se tiene que conformar con un “teléfono tonto” o básico.

 

La elección de celulares también dio pie a varias bromas o “reflexiones” sobre la película, en donde no faltó quien se cuestionara por qué el millonario Grey, que usa un Audi, se traslada en helicóptero y vive en un lujoso Penthouse, le hace costosos regalos a Antastasia —incluyendo un coche nuevo para reemplazar su viejo Volkswagen Beetle y una MacBook Air para “hacer investigación”—, ¿pero no un “celular decente”? Al fin y al cabo, es una herramienta indispensable de comunicación con su “amada”.

 

Pero el “debate” tecnológico que desató la película va todavía más allá.  Una periodista de Business Insider hizo una observación interesante a la que llama un “notorio error tecnológico”. Un poco molesto si eres usuario y conocedor del sistema operativo de Apple.

 

Y es que en una escena donde Anastasia Steele se está mensajeando con Christian Grey se muestra la pantalla del teléfono de Grey, donde los mensajes de Anastasia aparecen en una burbuja azul, cuando éstos deberían verse en una burbuja verde, dado que ella no es usuaria del teléfono de Apple, y solamente cuando ambos mensajes provienen de un iPhone los mensajes se muestran en burbujas azules (en la aplicación de mensajes de Apple, iMessage).

En fin. De todas las decisiones de producción involucradas en la película, quizás la elección de los celulares de los protagonistas no fue la más importante, aunque dado el revuelo que este tema generó, será interesante ver qué teléfono usará Anastasia Steele en la secuela del filme, cuando sea que ésta llegue.

Comenta:

separador de nota