parentesis.com/

Elijah Wood y Ubisoft van por contenido de realidad virtual


SpectreVision, la productora especializada en cine de terror de Wood, une fuerzas con Ubisoft para crear experiencias en realidad virtual.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Ubisoft anunció que trabajará en conjunto con la compañía de películas de terror de la que el actor Elijah Wood es propietario, SpectreVision para desarrollar experiencias de realidad virtual "originales e interactivas". Será FunHouse, una división de Ubisoft Montreal que ya está experimentando con Realidad Virtual, el equipo principal en encargarse de estos proyectos en colaboración con esta compañía.

 

Yves Guillemot, líder de Ubisoft, ya había expresado su deseo de llevar propiedades intelectuales como Assassin's Creed a la realidad virtual, describiendo la plataforma como algo tan atractivo y exitoso como el Nintendo Wii. Pero los planes se confirmaron durante el festival Sundance de cine que se llevó a cabo esta semana en Utah.

 

"Estamos emocionados por trabajar con el equipo de SectreVision en una experiencia VR interactiva. Su experiencia en el género de las películas de horror es emocionante para nosotros como desarrolladores de entretenimiento interactivo. Esperamos que esta colaboración ofrezca a los fans una experiencia en realidad virtual inolvidable", comentó Patrick Plourde, ejecutivo de Ubisoft Montreal.

 

Nota relacionada: Apple contrata especialista en realidad virtual.

 

SpectreVision fue fundada en 2011 por el actor Elijah Wood; la productora se especializa en películas de horror. Entre sus colaboraciones del año pasado figuran Cooties y The Boy. Con esta alianza Ubisoft podría comenzar a aumentar su catálogo de juegos de terror, ya que últimamente sólo cuentan con ZombiU y su reciente adaptación al resto de las consolas bajo el título Zombi.

Comenta:

separador de nota