parentesis.com/

Tres personalidades más se suman a los relevos de la Antorcha Olímpica en Londres


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



Estamos a menos de cien días de que den inicio Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Samsung, Socio Presentador del Relevo de la Antorcha Olímpica, ya seleccionó a los siete representantes mexicanos.

En la primera nota acerca del tema se dieron a conocer los cuatro primeros nombres y estos fueron: Ana de la Reguera (actriz), José Hernández (astronauta), Gerardo Torrado (futbolista) y Alex Lora (cantante e ícono del rock nacional), todos con una trayectoria destacada en el ámbito profesional; pero como el objetivo era que también el público seleccionará a las personalidades portadoras del fuego olímpico, a este selecto grupo se suman tres mujeres que por su labor social y contribución púnica a sus comunidades se ganaron el reconocimiento de la gente.

Ellas son:

Sylvia Sánchez Alcántara, apasionada publicista, galardonada y reconocida a nivel internacional por su trabajo y dedicación. Desde hace 5 años organiza el evento del Día Internacional de la Mujer, y en 2009 creó la red social Retos Femeninos, un espacio donde las mujeres se encuentran y conviven, aprendiendo algo nuevo día a día.

Patricia Ruiz España, fundadora de Milagros Caninos, el primer santuario para perros en situaciones extremas de enfermedad o maltrato. En este albergue se les da la oportunidad de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr, jugar y sobre todo, mucho amor.

• La alpinista profesional, Fátima Del Ángel Palacios, es la primera mujer latinoamericana en conquistar el Polo Norte Geográfico en la latitud 90 grados. Ha realizado travesías alrededor de la Republica Mexicana y escalado las montañas más importantes del mundo poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Los portadores mexicanos entrarán en actividad el próximo 9 de Julio, día del relevo 52, en la ciudad de Oxford, Inglaterra. El lapso que caminarán, trotarán o correrán para entregar la antorcha olímpica a otro portador global, será de una distancia de entre 200 y 300 metros aproximadamente.

Para más información visita:

https://www.samsung.com/mx/london2012/

Comenta:

separador de nota