parentesis.com/

'Dice mi mamá que estos son los 10 de memes de 2018'


Aquí una recopilación de los más divertidos memes de 2018, desde el "¡Oblígame, perr!" hasta el "Porque soy mexicano".

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Memes, momos o momazos. Hay diferentes maneras de decirles a estas divertidas creaciones populares que tanto nos divierten y nos hacen pasar un buen rato.

 

Y como ya es costumbre cada que acaba un año, hacer una recopilación para recordar cuáles fueron los mejores es una tarea que con gusto realizamos. Así, aquí te dejamos 10 de los mejores memes de 2018.

 

Guillermo Del Toro y su “Porque soy mexicano”

 

En la gala de los Golden Globes, el aclamado director mexicano fue cuestionado por una reportera, de cómo lograba balancear su personalidad alegre con su gusto por el terror y la fantasía, a lo que Del Toro respondió con una frase que quedará para la historia: "Porque soy mexicano". 

 

 

Dice mi mamá

 

Sin duda, éste es uno de los memes con el que nos podemos identificar más. Y es que a cuántos de nosotros no nos pasó que de niños llegaba el hermano pequeño a decir que no podías hacer una u otra cosa.

 

"Dice mi mamá que ya te metas", "Dice mi mamá que ya no puedes jugar" y "Dice mi mamá que ya te calles". Mil y una situaciones que el meme puede representar y que será más que gracioso, ya que es verdad.

 

 

Pikachu asombrado

 

Pokémon es una de las caricaturas más famosas y queridas de todos los tiempos. Eso queda bien claro cuando la imagen de Pikachu sorprendido se vuelve viral. Para los que tienen la duda, la imagen fue sacada del capítulo "Bulbasaur y la aldea secreta".

 

 

¡Oblígame, prro!

 

Uno de los memes más graciosos del año viene de una serie de origen español de los 80, David el Gnomo, la cual tocaba temas de amistad, justicia y medio ambiente. 

 

 

Banderas

 

La manera en la que nos expresamos en México es única en el mundo, y esta serie de memes no hace más que reforzar ese hecho. Sin duda, una de la joyas en el tema de los memes. 

 

 

'No me quiero ir, sr. Stark'

 

Una de las películas que mayor expectativa generó durante el año fue Avengers: Infinity War, cinta que no defraudó y dejó a más de uno con un nudo en la garganta cuando la mitad de la población es... Bueno, ya saben qué pasó. 

 

Por si eso no fuera poco, tuvimos que soportar la cruel despedida del querido Spider-Man en brazos de Tony Stark, momento que quedó inmortalizado, gracias a las ágiles mentes de los cibernautas.

 

 

Traducciones en español

 

Cuando aprendemos un idioma, entendemos que muchas veces hay palabras que no tienen una traducción, como los nombres propios o lugares emblemáticos.  

 

Eso sí, en el mundo del entretenimiento, principalmente, se llevan las cosas más allá, y se busca una traducción palabra por palabra, lo que da como resultado hilarantes títulos. Esta serie de memes aprovecha eso y lo lleva a un nivel superior. 

 

 

Imaginemos cosas chingonas

 

Días antes del inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018, Javier "Chicharito" Hernández fue entrevistado por David Faitelson. El delantero mexicano, en un momento de emoción, manifestó su interés de hacer grandes cosas en el máximo torneo de futbol del mundo, lo cual resumió con el "Imaginemos cosas chingonas". 

 

Al final, México venció a Alemania, pero no pudo superar a su similar de Brasil en los octavos de final, por lo que el conjunto nacional se quedó en la misma fase que desde hace más de 30 años no puede superar. Eso sí, el meme del "Chicharito" se queda para la posteridad.

 

 

Viejo lesbiano

 

Se dice que este meme tiene su origen en el juego Jurassic Park Builder, que tiene el propósito de que los usuarios construyan su propio parque de diversiones. Sin mucho sentido, se coló como uno de los más populares de este año. 

 

 

Memes políticos

 

Otro de los acontecimientos más importantes del año fue la elección de un nuevo presidente para México. Después de 12 años de lucha por el poder, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente de la nación.

 

Eso sí, las frases y discusiones que sostuvieron los candidatos durante los debates fueron dignas de volverse memes. Sin duda, "El Bronco" se convirtió en el personaje favorito de los contendientes por decir barbaridades.

Comenta:

separador de nota