parentesis.com/

The Martian habría sido diferente con agua en Marte


El autor del libro habla de los cambios que habría incluido de haber contado con la última información del planeta rojo.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La noticia está en todos lados, hay agua en Marte y esto es un factor importante para todos, incluyendo al autor del libro que inspiró la película The Martian (Misión Rescate), protagonizada por Matt Damon y que se estrenará este 1 de octubre en México.

 

Andy Weir no pudo evitar opinar respecto al descubrimiento de la NASA, comentando algunos cambios que habría hecho a la trama, incluyendo información más reciente sobre el Planeta Rojo. Aunque, debido a que la presencia del líquido es escasa y con fuertes concentraciones de sal, la historia no habría cambiado demasiado a la versión que conoceremos en las salas de cine.

 

“Definitivamente incluiría la presencia del agua salada. La situaría dentro del cráter Schiaparelli”, comentó Weir.

 

Nota relacionada: La NASA encuentra "evidencia contundente" de agua en Marte.

 

Por ejemplo, los lectores del libro recordarán que Watney, el protagonista de la historia, termina volcando su vehículo en un cráter por accidente. Weir habría cambiado esto de manera que el vehícuo quedara atrapado en un flujo de arena húmeda.

 

“Me gusta la ironía de esto”, comentó Weir. Watney habría pasado por grandes dificultades para producir su propia agua para después descubrir que el líquido existe en el planeta, aunque en una composición que no puede beber.

 

El director de la película, Ridley Scott también habló de cómo se habrían llevado estos nuevos detalles a la pantalla de haber contado con esta información.

 

“Habría encontrado el borde de un glaciar, definitivamente. Habría sido fascinante”, comentó Scott al New York Times. “Pero entonces habríamos perdido una gran secuencia. Él tiene que producir su propia agua, también está el dispositivo de vapores y lo de hacer tiendas de plástico para crear humedad y crecer sus plantas, este es el modo más básico de irrigación. Un método que aún se utiliza en España.”

Comenta:

separador de nota