parentesis.com/

The Mars Volta anuncia su separación


por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

La banda de rock progresivo originaria de Texas, anunció su separación anoche. Su vocalista, Cedric Bixler-Zavala, dio a conocer la información en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"No puedo sentarme aquí y seguir fingiendo," escribió. "Ya no soy un miembro de The Mars Volta."

 

El compositor no explicó qué fue lo que ocurrió que llevó a la banda a separarse, salvo que había estado de acuerdo en iniciar una "gira a gran escala por Norteamérica" para su más reciente placa Noctourniquet, mientras que su compañero Omar Rodríguez-López no estuvo de acuerdo. Por su parte, el guitarrista decidió iniciar su propia banda, los Bosnian Rainbows.

"Intenté lo mejor que pude mantener la banda pero Bosnian Rainbows fue lo que obtuvimos en lugar de la gira," mencionó Zavala. También agradeció al público y fans de The Mars Volta por "interesarse en nuestra banda" y declaró que pretender que la separación era simplemente una fase o una pausa en sus carreras "es un insulto a los fans."

Zavala y Rodríguez-López formaron The Mars Volta en 2001 tras la disolución de su primera banda, At the Drive-In. The Mars Volta estrenó seis LPs de rock progresivo iniciando con De-Loused in the Comatorium de 2003.

At the Drive-In se reunió el año pasado para tocar en una serie de conciertos y festivales y no existe indicación de que la banda, que originalmente se formó en 1993, tuviera planes a futuro, aunque Zavala mencionó en un mensaje en Twitter que "Para que lo sepan, todavía quiero a ATDI."

 

El cantante habló de sus propios planes vagamente. "Todo lo que quiero es seguir adelante con mi música y ser feliz de que The Mars Volta sucedió," escribió Zavala. "Nos divertimos. Gracias a todos de nuevo."

Rodríguez-López no ha respondido públicamente ante las declaraciones de Zavala.

Comenta:

separador de nota