parentesis.com/

The Legend of Zelda llegaría a Netflix


Netflix y Nintendo trabajarían en una adaptación de The Legend of Zelda para el popular servicio de entretenimiento. Sería similar a Juego de Tronos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

En breve, Netflix podría estrenar una serie basada en la exitosa franquicia de Nintendo, The Legend of Zelda, apuntó The Wall Street Journal en un reporte. Según la fuente, la serie sería concebida como un “Juego de Tronos para audiencias familiares”.

 

The Wall Street Journal indica que la serie apenas se encontraría en charlas entre ejecutivos de Netflix y Nintendo, y hasta el momento, ningún guionista ha sido ligado con el proyecto.

 

Nota relacionada: 5 videos con razones para jugar Majora's Mask 3D.

 

De concretarse, la nueva serie de The Legend of Zelda sería el segundo esfuerzo de Nintendo por llevar The Legend of Zelda a la televisión, pues en 1989 –a tono con el lanzamiento en América de The Legend of Zelda–, la compañía estrenó una serie animada de 13 episodios.

 

 

Cabe señalar que el proyecto no ha sido anunciado de forma oficial por Netflix o Nintendo. Por otra parte, existen posibilidades de que Nintendo opte por dar marcha atrás al proyecto debido a la mala experiencia que ha tenido al adaptar sus series al cine o televisión; en 1993, Nintendo lanzó Super Mario Bros, una película de ciencia ficción basada en el popular plomero rojo, y que resultó en fuertes críticas a Nintendo así como pérdidas financieras.

Comenta:

separador de nota