parentesis.com/

Te gusta el cine y Google lo sabe


La compañía dice que sus herramientas son importantes cuando los usuarios quieren saber de reseñas, críticas y tráileres de películas.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

 

El cine y Google comparten el hecho de que las personas (o los personajes) siempre están en la búsqueda de algo, de acuerdo con Miguel Alva, director de Marketing de Google México

 

En este sentido, ¿qué tanto ha influido la tecnología cuando los usuarios quieren ir al cine? ¿Es determinante para ver tal o cual película? 

 

En Google México, se hicieron estos y otros cuestionamientos, así que se dieron a la tarea de realizar una encuesta a más de mil internautas mexicanos.

 

Los resultados indican que el 20% de los usuarios va a las salas al menos dos veces por mes y que el 87% consulta Internet cuando está decidiendo si asiste al cine (sobre todo para localizar los complejos, revisar los horarios, ver tráileres y leer reseñas). 

 

A través de la red, el 80% se informa sobre los estrenos. En tanto que el 84% dice que las herramientas de Google influyen en su decisión de ir al cine.  

 

"Google es una herramienta importante para los usuarios que quieren saber de reseñas, críticas y tráileres de las películas que les parecen interesantes: el 34% consulta esta información en YouTube, mientras que el 26%, en el buscador", precisó la compañía.

 

Así, para mejorar tu experiencia cuando vas al cine, la empresa da algunas recomendaciones. Por ejemplo, si pones "cartelera" en el buscador, se desplegará información de los estrenos en la ciudad donde te encuentras, las salas que presentan el filme que te interesa, los horarios y la ficha técnica. 

 

 

Una vez que seleccionas tu película, es posible trazar tu ruta de llegada a determinado complejo a través de Google Maps. Asimismo, si sólo buscas "cine" en Google, te llevará a las salas más cercanas a ti.

 

Próximo estreno: Un camino a casa (Lion) 

Una película que ejemplifica de manera magistral el deseo de búsqueda y de querer encontrar algo es Un camino a casa (Lion), que se estrenará en México el próximo 17 de febrero. De hecho, en la historia, el personaje principal utiliza Google Earth para lograr su cometido.

 

Todo inicia cuando Saroo, un niño de 5 años, llega accidentalmente a Calcuta. Lejos de su familia y sin saber cómo regresar a casa, pasa un sinfín de aventuras, las cuales, en su mayoría, no son afortunadas. Poco después, es adoptado por un matrimonio australiano. 

 

A los 25 años de este hecho, al ahora joven Saroo –interpretado por Dev Patel– le vienen los recuerdos de aquella infancia que, si bien estuvo llena de carencias, tuvo momentos realmente significativos, sobre todo al lado de su hermano mayor.

 

Así, inicia la reconstrucción, la búsqueda de su familia biológica que, piensa él, seguramente sigue buscándolo. Claro, como sucede en el cine y en la vida, el proceso no será nada sencillo para el joven.  

 

Patel –que se le recuerda principalmente por Slumdog Millionaire –brinda una actuación profunda y sencilla, como la historia misma de Un camino a casa; logra que el público sea un acompañante en su objetivo de sanar su corazón atormentado por creerse culpable de su extravío.

 

En la pantalla, sus otros acompañantes son Nicole Kidman como su madre adoptiva; David Wenham como su padre adoptivo; y Rooney Mara como su novia.

 

 

Un camino a casa, dirigida por Stephen Gaghan, está basada en la historia real de "A Long Way Home", libro de Saroo Brierley. Rumbo a los Premios Óscar, presume seis nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Actriz de Reparto (Kidman) y Mejor Guión Adaptado.  

 

¿Y por qué el título original de la película es Lion? No tiene que ver con las aventuras de Saroo, sino con algo más sencillo, pero no por eso menos significativo. Se descubre al final del filme. 

 

Comenta:

separador de nota