parentesis.com/

Subastan el coche submarino de James Bond


El increíble coche submarino Lotus Esprit Serie 1, protagonista de uno de los títulos más míticos de la saga de 007 "La espía que me amó”, filmada en 1977, se pone en subasta.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

“Preste atención, 007, RM Auctions está a punto de vender una de mis más ingeniosas creaciones y no queremos que caiga en manos del enemigo”. Muy probablemente “Q” está un poco preocupado de que el increíble coche submarino Lotus Esprit Serie 1, protagonista de uno de los títulos más míticos de la saga de 007 "La espía que me amó”, filmada en 1977 sea puesto en subasta. Si muchos dudaban de su existencia, estaban equivocados ya que no sólo es real sino que es totalmente funcional.

Para filmar la película "La espía que me amó”, se utilizaron ocho coches diferentes, sin embargo hay uno que fue conocido por el equipo de rodaje bajo el nombre de Wet Nellie, el cual en realidad era un submarino real al que le fue añadido la carrocería de un Lotus. Al terminar el rodaje, Wet Nellie se transportó a Long Island en Nueva York donde permaneció por diez años dentro de un almacén. Sin embargo, el contrato de 10 años venció y  la compañía propietaria de los almacenes empezó a subastar los contenidos, por lo que Wet Nellie llegaría a manos de una pareja que sin querer, adquirió una reliquia viva del cine.

Aunque este año sería diferente para Wet Nellie, ya que después de haber sido expuesto en muy pocas ocasiones en 10 años, el 8 y 9 de septiembre del año en curso, la casa de subastas RM Auctions se hará cargo de subastar este tan singular Lotus. El precio que se espera alcanzar es por arriba de las 500 mil libras que son alrededor de $757.000 dólares.

RM Auctions es reconocido por vender el “coche más famoso del mundo”, estamos hablando del Aston Martin DB5 utilizado por Sean Connery en el popular filme “Goldfinger; el cual fue vendido por 2 millones de libras en el 2010.

Si no recuerdas del todo bien al Lotus Esprit Serie 1, te dejamos un video para refrescar tu memoria.

Comenta:

separador de nota