parentesis.com/

Star Wars: Episodio VIII se estrenará el 26 de mayo de 2017


La segunda película de la nueva trilogía se estrenará un día después que a A New Hope, la primera película de la serie. Será dirigida por Rian Johnson.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Bob Iger, consejero delegado de Disney, informó que Star Wars: Episodio VIII se estrenará el próximo 26 de mayo de 2017 y que será dirigida por Rian Johnson. La cinta se estrenará 40 años y un día después del debut de Star Wars: A New Hope, cinta con la que George Lucas inició el fenómeno cultural que a la postre sería La Guerra de las Galaxias. De acuerdo con información proporcionada por Disney, Kathleen Kennedy y Ram Bergman estarán a cargo de la producción de la película.

 

Nota relacionada: Este es el tráiler de Star Wars: The Force Awakens.

 

Aunque Johnson podría tener un perfil medianamente distinto al de J.J. Abrams –director del relanzamiento de Star Trek y de Star Wars: Episodio VII–, el cineasta ganó relevancia después de que obtuviera un reconocimiento en el festival de Sundance 2005 por su visión y originalidad con Brick, un thriller neo-noir, así como por las cintas The Brothers Bloom y Looper, esta última de ciencia ficción. El director también ha sido reconocido por haber dirigido tres episodios del hit televisivo Breaking Bad.

 

La primera de las nuevas películas de Star Wars, The Force Awakens, se estrenará el próximo 18 de diciembre. Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias tendrán que esperar exactamente 17 meses y 8 días para ver la segunda iteración de la nueva trilogía de Star Wars.

Comenta:

separador de nota