parentesis.com/

Star Wars: Episodio VII se rodará en 35 milímetros


Dan Mindel, director de fotografía que trabajará de la mano con J.J. Abrams durante la creación de Star Wars: Episodio VII, anunció que el filme se rodará en película de 35 milímetros, dejando a un lado el formato digital.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante un evento de la industria cinematográfica en la ciudad de Los Ángeles, Dan Mindel, director de fotografía que trabajará de la mano con J.J. Abrams durante la creación de Star Wars: Episodio VII, anunció que el filme se rodará en película de 35 milímetros, dejando a un lado el formato digital.

 

J.J. Abrams expresó anteriormente su preferencia por la película de 35 milímetros durante una conferencia a inicios de año, diciendo que “nunca he filmado una cinta digitalmente, el celuloide es con lo que me siento más cómodo. Si fuera a desaparecer –y el formato digital lo está desplazando– entonces el estándar para la mejor y más alta calidad ya no existiría.”

 

De hecho, es bien sabido que para rodar Súper 8 y las más recientes películas de Star Trek, Abrams utilizó celuloide. Star Wars: Episodio VII, la primera película de la saga que se producirá desde que Disney compró la franquicia, empezará a rodarse en 2014 en la ciudad de Londres y se espera que su estreno sea para finales del 2015. 

Comenta:

separador de nota