parentesis.com/

Según la Teoría Pixar, ¿quién es en realidad Boo?


Según la Teoría Pixar, todas las películas del estudio se desarrollan en un mismo universo que se conecta en algún punto de la historia. Y el más reciente descubrimiento te dejará con la boca abierta.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Alrededor de las películas animadas siempre han existido un sinfín de teorías tratando de explicar los cabos sueltos que las rodean, pero sin duda Pixar es el favorito de todos los curiosos de la materia. Hace un año Jon Negroni presentó una de las teorías mejor fundamentadas y en días recientes ha sido nuevamente tema de conversación gracias a un video que reúne los puntos más importantes de dicha teoría, de forma muy resumida.

 

Nota relacionada: Así le da vida Pixar a los personajes de Monsters University

 

Para quienes no hayan escuchado hablar acerca de La Teoría Pixar, ésta se resume en el argumento de que todas las películas se desarrollan en un mismo universo que se conecta en algún punto de la historia. Según el autor todo comienza en la época Medieval con Valiente (Brave) y encuentra su desenlace en Monsters Inc., en donde se concluye que Boo es en realidad la bruja que se le aparece a Mérida.

 

¿Cómo comienza exactamente?

 

Situándonos en el siglo XIV o XV, la historia de Mérida y su madre convertida en oso explica por qué los animales comienzan a comportarse como seres humanos, una tendencia presente en prácticamente todas las películas del estudio. A partir de ese momento se crea una nueva especie de animales que se desarrolla y se va haciendo más inteligente, tal como lo podemos ver en Buscando a Nemo, Ratatouille y Up.

 

Pero aquí lo más importante es la bruja que viaja en el tiempo y tiene la habilidad de aparecer y desaparecer de la vista como si pudiera abrir puertas de cualquier lugar, justo como se mostró en la película de los monstruos que se alimentan de asustar a los humanos. De hecho, de acuerdo con la teoría, ésta es la película más futurista, a pesar de que no hay robots ni máquinas imponentes, ya que es en este punto en el que seres sobrenaturales tienen el control de viajar en el tiempo para alimentarse del miedo de los niños que ya están extintos; para entonces ya estamos en el año 4500 o 5000.


Y no sólo los animales evolucionan, también las máquinas y objetos inanimados como en Toy Story. Aquí la evolución llega a tal grado que en un punto llegan a controlar a la humanidad, como se muestra después en Cars y Wall-E.

 

Nota relacionada: Pixar ya trabaja en Los Increíbles 2 y varios reestrenos en 3D

 

Las conexiones pueden llegar a ser un poco confusas, pero si has visto todas las películas de Pixar es probable que puedas seguir el hilo más fácil, te sugerimos ponerle atención al siguiente video que recrea la línea del tiempo de forma más concreta. 

The Pixar Theory from morrmeroz on Vimeo.


​Nos interesa tu opinión 

- ¿Qué opinas de la conexión sugerida entre cada una de las películas hechas por el estudio? 

Comenta:

separador de nota