parentesis.com/

Sailor Moon Crystal llegará a Netflix en junio, en japonés y con doblaje al español latino


A partir del 1 de junio estarán disponibles las tres temporadas de la nueva adaptación animada del manga, que se transmitió originalmente entre 2014 y 2016.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Netflix continúa apostando por ampliar su catálogo de anime y esta vez traerá a las pantallas de los fans el reboot de una de las series más queridas: Sailor Moon. La plataforma de streaming anunció que el 1 de junio estrenará las tres temporadas de Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, serie que fue lanzada con motivo de la celebración del 25 aniversario de la obra creada por Naoko Takeuchi y que originalmente se transmitió entre 2014 y 2016.

 

Sailor Moon Crystal se distingue del anime de los 90 porque es una versión más fiel al manga original del cual surge; además, su duración es menor, pues las tres temporadas que la conforman y que abarcan los tres primeros arcos del manga (Dark Kingdom, Black Moon y Mugen / Infinity), suman un total de 39 capítulos; mientras que esas mismas tres temporadas, en la versión de los 90, suman 127 capítulos. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 datos que debes saber del anime de Sailor Moon en su 30 aniversario

 

El año pasado, también en junio, Netflix estrenó la película (dividida en dos partes) Sailor Moon Eternal, que es la continuación del anime Sailor Moon Crystal y abarca el cuarto arco del manga, conocido como Dead Moon / Dreams.

 

Ahora, un año después, los fanáticos podrán disfrutar las tres temporadas de Sailor Moon Crystal, tanto en japonés con subtítulos en español y con doblaje al español latino, en el que destaca el regreso de varias voces del elenco original, como Patricia Acevedo en el papel de Usagi Tsukino y Gerardo Reyero (la voz de Freezer, en Dragon Ball) como Mamoru Chiba.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sailor Moon, el anime que plantea el empoderamiento de la mujer

 

Por otro lado, y aunque aún no hay una fecha específica de estreno, Netflix también dio a conocer que “próximamente” llegarán a la plataforma la tercera temporada del anime de los 90, conocida como Sailor Moon S (no se dieron detalles acerca de las otras cuatro temporadas del anime noventero), además de las tres películas de la franquicia que se lanzaron en los 90

- Sailor Moon R - La película: La promesa de la rosa (1993)
- Sailor Moon S - La película: El amor de la Princesa Kaguya (1994)
- Sailor Moon Super S - La película: El agujero negro de los sueños (1995)

 

Es muy probable que estos estrenos se den también este año y sólo resta esperar que pronto la plataforma informe si tendrá el anime de los 90 completo, con sus cinco temporadas y 200 capítulos, o sólo la tercera.

Comenta:

separador de nota