parentesis.com/

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?


Inicia junio con Breakout Kings, Cromo y TransFatty Lives, producciones que ya están disponibles en el servicio.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

Con el nuevo mes llega nuevo contenido a Netflix, y para este fin te recomendamos una película y una serie que están basadas en hechos reales, la primera sobre "El Chapo" y la segunda sobre el asesinato de una científica argentina; además de una emocionante serie policial y un documental sobre la forma en que un DJ neoyorkino enfrenta una terrible enfermedad.

 

Chapo: el escape del siglo

 

Inspirada en hechos reales, esta película relata el escape que realizó uno de los narcotraficantes más controversiales de todos los tiempos, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán.

 

Odiado por muchos y admirado por otros tantos, “El Chapo” logró conmocionar a la opinión pública después de su espectacular e increíble escape.

 

 

Breakout Kings (temporadas 1 y 2)

 

De los creadores de "Prison Break", llega este drama policial, en el que un grupo de alguaciles persigue a criminales fugitivos.

 

Para llevar a cabo su misión, se ven en la necesidad de hacer un trato con algunos prisioneros, quienes, si deciden colaborar, verán disminuida su condena en un mes por cada fugitivo que atrapen. Sin embargo, si alguno de ellos trata de escapar, su sentencia se duplicará.

 

 

Cromo

 

Una científica muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiduría. Entonces, su marido y su mejor amigo –quien era amante de la mujer– viajan al lugar para descubrir qué sucedió, pero acaban involucrados en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

Grabada en 4K y rodada en la Base Marambio de la Antártida, en los glaciares, en la Patagonia y los Esteros del Iberá, el argumento del filme fue escrito con el apoyo de un grupo de investigadores del CONICET (el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina), ya que se trata de un thriller científico basado en hechos reales.

 

 

TransFatty Lives

 

En este documental, conoce la forma en que la vida puede dar un giro total con la llegada de una enfermedad. La historia trata acerca de Patrick Sean O'Brien, un DJ de Nueva York conocido como TransFatty, quien, a los 30 años, fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), un padecimiento degenerativo muscular.

 

Dirigido por el propio  O'Brien, el filme narra la evolución de su enfermedad a lo largo de una década, tiempo durante el cual perdió la capacidad para caminar y moverse.

 

Así, con el apoyo de sus familiares y amigos, logra crear este documental (llegó el punto en que fue necesario dar las indicaciones para su edición sólo a través del movimiento de sus ojos, pues todo su cuerpo quedó paralizado).

 

Comenta:

separador de nota