parentesis.com/

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?


Nuestras recomendaciones de Netflix para el fin de semana llegan cargadas de tecnología y comedia.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Llega el fin de semana y con ello nuestra habitual recomendación semanal de películas, series y documentales disponibles en Netflix. Para este nublado fin de semana sugerimos tres documentales: Deep Web, un vistazo al arresto del creador del mercado negro más relevante en Internet; Steve Jobs: Billion Dollar Hippy, un documental sobre la vida del mítico emprendedor y cofundador de Apple, y Video Games: The Movie, un reportaje que explora extensivamente a los videojuegos como el medio de entretenimiento más influyente de los últimos 30 años. Y para disfrutar en solitario o en compañía sugerimos el clásico de Woody Allen Media noche en París.

 

Deep Web

Deep Web es un documental creador por Alex Winter donde nos cuenta la historia de  Ross Ulbricht y su implicación en el mercado online de drogas Silk Road.

 

El documental explora el misterioso ombligo no visible de Internet –el estrato “oculto” llamado Deep Web y su zona más rica en anonimato: la Darknet–. Es aquí donde los mercados ilegales existen y donde arranca la historia de Ulbricht. El documental se centra en el arresto de Ulbricht, los cargos que se le imputaron por su implicación en la creación y funcionamiento de Silk Road, y el juicio en torno a estas alegaciones.

 

A lo largo del camino, “Deep Web” nos presenta un amplio grupo de personas, desde la madre de Ulbricht, un amigo de la infancia y antiguos profesionales de las fuerzas de seguridad del estado, su abogado defensor, un vendedor anónimo de drogas en Silk Road y un activista anti-prohibicionista. (El Bitcoin)

 

Steve Jobs: The Billion Dollar Hippy

Steve Jobs es un personaje muy querido por una gran cantidad de personas y fue el fundador de Apple, luego de su muerte British Broadcasting Corporation (BBC) se dedicó a hacer un documental titulado Steve Jobs The Billion Dollar Hippy, en donde nos ofrece un recorrido por la trayectoria de Steve Jobs, intentando iluminar a los televidentes acerca de la fundación y el éxito de la empresa con base en Cupertino, California.

 

Este documental apenas tiene una duración de 49 minutos, pero nos muestra audios y entrevistas de personajes que conocieron a Steve Jobs, del mundo de la tecnología y un gran trabajo periodístico de información que no te debes perder.

 

Video Games: The Movie

Jeremy Snead explora en un documental 101 minutos de duración los 40 años de historia de la industria de los videojuegos. Este documental, financiado a través de Kickstarter e Indiegogo, incluye entrevistas con varias de las personalidades clave de la industria, desde Nolan Bushnell (Atari) hasta Shigeru Miyamoto (Nintendo).

 

Media noche en París

Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood viaja a París en compañía de su prometida Inez (Rachel McAdams). En una borrachera nocturna, Gil se pierde por las calles de París. En punto de la medianoche un carruaje se aparece frente a él, invitándolo a una fiesta en la que conocerá a personalidades como Jean Cocteau, Scott Fitzgerald, Pablo Picasso y Ernest Hemingway.

Comenta:

separador de nota