parentesis.com/

Star Wars ya recaudó 100 millones de dólares


Fuentes citadas por The Hollywood Reporter indican que El Despertar de la Fuerza recaudó 100 mdd contabilizando solo los boletos vendidos en preventa.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Solo un disturbio en la Fuerza podría impedir que el episodio VII de Star Wars se convierta en la película más taquillera de la historia. De acuerdo con fuentes citadas por The Hollywood Reporter, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) recaudó más de 100 millones de dólares contabilizando solo los boletos vendidos en preventa.

 

La fuente contextualiza las cifras y señala que el récord de más boletos vendidos en preventa pertenecía a Batman: El Caballero de la Noche Asciende (Batman: The Dark Knight Rises), que vendió boletos por 25 millones de dólares, y según The Hollywood Reporter, la cifra final del episodio VII podría alcanzar los 120 millones de dólares.

 

Nota relacionada: ¿Novia de un geek? Tres chicas te explican Star Wars.

 

Por otra parte, varias estimaciones sugieren que El Despertar de la Fuerza podría recaudar entre 180 y 220 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en Norteamérica. Las previsiones basan su optimismo no solo en la expectativa levantada por un nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias, sino también porque su estreno ocurre en plena temporada navideña.

Comenta:

separador de nota