parentesis.com/

Ridley Scott prepara nueva trilogía de Alien


La nueva trilogía servirá como "precuela" del film original de 1979. La primera de estas películas llevará el nombre de Alien Covenant.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Tras trabajar en Prometheus y escribir y producir Blade Runner 2, el director Ridley Scott decidió comenzar una nueva trilogía de una de las sagas más influyentes en el género de la ciencia ficción: Alien. Se trata de una trilogía que servirá de "precuela" a las cintas originales. El primer capítulo llevará por nombre Alien: Covenant.

 

“Prometheus nació debido a mi frustración por Alien de 1979, solo fue una película porque generalmente no hago precuelas”, comentó Scott en una conferencia de prensa en Sydney según reporta Variety. “Me sorprendió que nunca nadie se preguntara ‘¿por qué el Alien, quién lo creó y por qué razón?’ Son preguntas muy básicas, así que pensé en la noción de Prometheus, que nos indica quién podría haberlos creado y de dónde vienen", dijo.

 

El director que no tenía interés en las secuelas, parece estar dispuesto a crear todas las películas del universo Alien que necesite hasta sentirse satisfecho con las explicaciones a las dudas que podrían surgir en relación al origen de estas criaturas.

 

“Voy al siguiente paso, que trata de la evolución directa que conecta a la primera película… haremos esta película y después evolucionaremos. Cuando acabemos con esta habrá otra película y luego otra que gradualmente nos llevará al inicio de la película de 1979. En otras palabras, ¿por qué estaba este ingeniero espacial ahí y por qué tenía un alien dentro de su cuerpo? Todas estas preguntas serán respondidas”, aseguró Scott.

 

Ridley Scott llamó Alien: Covenant una historia muy compleja en la que aparecerá brevemente la protagonista de Prometheus, Noomi Rapace, acompañada de Michael Fassbender. La filmación comenzará en mayo de 2016 en Australia.

Comenta:

separador de nota