parentesis.com/

PolyFauna, la nueva aplicación de la banda Radiohead


Radiohead lanza su propia aplicación en la que invita a sus fans a crear su propia versión de video para la canción "Bloom".

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

Una de las bandas de rock que está más a favor de la tecnología y de los múltiples beneficios que ésta ofrece a la música es Radiohead. Ellos innovaron dándoles la opción a los fans de que pagaran lo que consideraran conveniente por la descargar su disco In Rainbows en 2007 y ahora vuelven a sorprender con su aplicación llamada PolyFauna.

 

Esta app tiene toda la esencia artística de la agrupación, sólo que aquí lo importante es la interacción que le ofrece al usuario, ya que le da el control de crear su propio video al dibujar con su dedo cualquier figura posible. Ésta se reflejará de manera geométrica sobre un escenario colorido preestablecido y de fondo musical se tendrá el tema “Bloom” del disco The King of Limbs.

 

Disponible para Android y iOS, esta app la desarrolló la banda en conjunto con Universal Everything, uno de los estudios de arte digital más conocidos de Reino Unido.

 

Descarga la app para Android aquí.

Descarga la app para iOS aquí.

Comenta:

separador de nota