parentesis.com/

PlayStation lanza servicio de televisión en streaming


PlayStation Vue buscará competir con la oferta de las cableras. Por ahora el servicio solo está disponible en EU y consolas PS4 y PS3, pero llegará a más territorios y dispositivos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sony se ha estrenado como competidor en el lucrativo negocio de la televisión por cable con PlayStation Vue, un servicio de televisión bajo demanda que ya está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 3. Por ahora el servicio solo opera en las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Chicago, pero Sony se ha comprometido a ofrecer PlayStation Vue en más ciudades próximamente, aunque por ahora no ha hablado sobre un potencial lanzamiento internacional. Para su debut, PlayStation Vue incluye transmisiones de varias de las cadenas de televisión más populares, como la CBS, Fox, NBC y Discovery, aunque momentáneamente carece del contenido de la cadena ABC.

 

Por ahora PlayStaiton Vue ofrecerá tres paquetes distintos en contenido. El primero ofrecerá acceso a más de 85 canales de las cadenas CBS, Fox, NBC, Discovery, Scripps, Turner, Viacom y AMC por $49.99 dólares mensuales. El segundo incluirá los mismos 85 canales más contenido deportivo por $59.99 dólares. El tercero, de $69.99 dólares, añadirá el contenido de los dos primeros paquetes más canales de nicho.

 

Nota relacionada: Apple lanzará su propio servicio de TV por internet.

 

Con PlayStation Vue, Sony buscará obtener una tajada del lucrativo mercado de la televisión por cable, negocio en el que otras compañías del sector tecnológico ya han puesto el ojo, como Apple, que ayer anunció sus intenciones para ofrecer un servicio similar. También resulta paradójico que haya sido Sony, y no Microsoft, la primera en llevar una oferta variada de contenido de entretenimiento a una consola orientada, en primera instancia, al videojuego.

 

Nota relacionada: Sony muestra primer avance de Powers, la nueva serie exclusiva de PlayStation.

 

Además de PlayStation Vue, Sony comenzará a ofrecer contenido televisivo a través de PlayStation Network, el servicio de contenidos en línea para las consolas PlayStation. La primera producción es Powers, una adaptación televisiva del cómic Powers editado por Marvel Comics. Los primeros tres episodios de Powers ya están disponibles en PlayStation Network y YouTube.

Comenta:

separador de nota