parentesis.com/

Pintan para los satélites


por:

portada de nota
mollyPrimero se pintaba para personas, después para las masas y, ahora, ¿para los satélites? La pintora Molly Dilworth ha conseguido esto mediante su proyecto bautizado como “paintings for satellites”. Sus obras las realiza en las azoteas neoyorquinas, y están pensadas especialmente para ser vistas desde el aire, desde un avión o helicóptero o, mejor dicho, desde Google Earth. Enlaza la realidad física con la virtual.

La idea de la artista surgió cuando pintó el tejado de la Galería Hendershot de Nueva York en el marco de una exposición colectiva. La primera obra, la más pequeña, fue un prototipo y se encuentra en el edificio Build it Green (317, 26th Avenue). Otras lucen desde el tejado de unos apartamentos de Brooklyn (16 Manhattan Avenue) y de una galería de Chelsea (547 West 27th).

Dilworth pinta figuras abstractas y se inspira en las formas orgánicas. Sus perfiles son determinados por las irregularidades y accidentes del tejado escogido. Los materiales que utiliza son: pinturas de desechos, materiales sobrantes de la industria de la construcción y, además, está abierta a la colaboración y participación del público.

paintings for satellitesCon motivo de que éstas lleguen más fácilmente a los demás, Dilworth contactó con los responsables de Google Earth para que estén constantemente disponibles sus obras en la plataforma virtual.
Durante el verano, se llevará a cabo un intenso programa de pinturas en azoteas de edificios públicos y privados de diversas ciudades americanas, empezando por Chicago, Seattle y San Francisco.

Sería interesante ver sus obras, ya que adornan el triste paisaje que proporcionan los depósitos de agua y sistemas de aire acondicionado a las azoteas.

Comenta:

separador de nota