parentesis.com/

Pink Floyd lanza la canción ‘Hey, Hey, Rise Up’ para apoyo humanitario en Ucrania


Es la primera nueva canción del grupo en los últimos 28 años y sus ganancias se destinarán a la Fundación Humanitaria de Ucrania.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pink Floyd, la legendaria banda británica, acaba de lanzar una nueva canción, la primera luego de 28 años de inactividad, con un buen propósito en mente: apoyar a las causas de ayuda humanitaria en Ucrania y a la población afectada por la guerra causada por la invasión rusa a su territorio.

 

La nueva canción, titulada “Hey, Hey, Rise Up”, se estrenó este viernes y cuenta con la participación de David Gilmour y el baterista Nick Mason; además de los músicos de estudios, el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney. 

 

A ellos se sumó también Andriy Khlyvnyuk, vocalista y líder de la banda ucraniana Boombox, quien recientemente abandonó una gira que la agrupación realizaba por Estados Unidos, para regresar a su país y unirse a la defensa ante la invasión de Rusia. Actualmente, el cantante se encuentra en el hospital recuperándose tras ser herido por la metralla de un mortero.

 

Por otro lado, Roger Waters, fundador y exlíder de Pink Floyd, no colaboró en este tema debido al conflicto que mantiene con Gilmour, a pesar de que ambos comparten la opinión de que el conflicto bélico en Ucrania es algo condenable, que no debería estar ocurriendo. 

 

“Hey, Hey, Rise Up” fue grabada el 30 de marzo y la música interpretada por los integrantes de Pink Floyd y los músicos que colaboraron con ellos se mezcló con la voz de Khlyvnyuk, la cual se tomó de una publicación del cantante, que consiste en un video donde interpreta un tema ucraniano de protesta, escrito durante la Primera Guerra Mundial, titulado “The Red Viburnum In The Meadow”, el cual se escuchado alrededor del mundo recientemente, como protesta ante la invasión a Ucrania.

 

“Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático, independiente y pacífico que está siendo invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo”, dijo Gilmour en un comunicado; pues además de la solidaridad como ser humano hacia las personas afectadas por la guerra, el músico tiene un lazo afectivo especial con el pueblo ucraniano, ya que su nuera y su nieto tienen esa nacionalidad.

 

“Recientemente leí que Andriy había dejado su gira estadounidense con Boombox, había regresado a Ucrania y se había unido a la Defensa Territorial. Luego vi este increíble video en Instagram, donde él se para en una plaza de Kiev, con una hermosa iglesia con cúpula dorada, y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo, debido a la guerra. Fue un momento poderoso, que me hizo querer hacerlo música”, explicó Gilmour sobre la forma en que surgió la idea de la canción.

 

El integrante de Pink Floyd espera que “Hey, Hey, Rise Up” sea bien recibida por el público y que cuente con el apoyo no sólo de sus fans, sino de las personas en general, ya que todas las ganancias que se generen de esta canción serán destinadas a ayudar a la Fundación Humanitaria de Ucrania, que apoya a las personas que se han visto afectadas por la guerra.

 

“Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente incorrecto que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”, señaló Gilmour.

 

Previo a esta iniciativa para brindar apoyo humanitario a Ucrania, Gilmour se ha destacado por ayudar a otras causas y asociaciones, como Oxfam, la Asociación de Salud Mental y Enfermedades de la Unión Europea, Greenpeace, Amnistía Internacional, The Lung Foundation, Nordoff-Robbins, Teenage Cancer Trust y PETA.

Comenta:

separador de nota