parentesis.com/

Peter Jackson anunció en Facebook que “El Hobbit” será trilogía


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



Si esto no es una prueba contundente de la importancia de las redes sociales hoy en día, entonces ya nada lo es. Peter Jackson, el director neocelandés responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos, acaba de anunciar a través de Facebook que la historia de El Hobbit constará también de tres partes.


Al principio se había manejado que sólo serían dos películas las que narrarían la historia de Bilbo Baggins, pero el director comentó a través de la red social que sería injusto reducir una historia tan rica en sólo dos filmes: “Nos quedamos muy satisfechos con la forma en que las historias se unen, en particular la fuerza de los personajes y el elenco que los ha traído a la vida. Es por eso que no podíamos dejar de hacernos una pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar esta oportunidad para decir más de la historia?”, escribió Jackson.  



La respuesta ante esta importante noticia fue brutal, en tan sólo unos minutos el comentario obtuvo 18,000 likes, 11,000 personas lo compartieron y había más de 2,000 comentarios, lo que demuestra que este tipo de canales (redes sociales) se han convertido actualmente en una de las herramientas más poderosas de comunicación, esto gracias a la inmediatez y a lo fácil que le puede llegar el mensaje a la gente.

Los fanáticos de la historia deben estar más que contentos, ya que igual que con El Señor de los Anillos, la trilogía de El Hobbit estrenará un filme por año: el próximo diciembre llegará la primera entrega, para 2013 veremos la segunda parte y en 2014 conoceremos en desenlace, así que aún quedan aventuras, seres fantásticos y villanos por conocer.

Comenta:

separador de nota